Se lleva a cabo el Consejo Técnico Regional en el municipio de Acámbaro.

• Con la participación de las máximas autoridades educativas.

Acámbaro, Gto. 12 de junio de 2024– La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realiza el Consejo Técnico Regional, con la participación de jefes de sector de preescolar, primaria y telesecundaria, y supervisores de secundaria, educación física y educación especial, de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Al inicio de la sesión los asistentes participaron en una actividad integradora, en la que reflexionaron sobre el ciclo escolar que está a punto de concluir y fue un ejercicio fundamental para poner en práctica diversas mejoras que impulsan al desarrollo y a la práctica supervisora.

Las autoridades escolares presentaron los resultados y retos del Encuentro entre docentes, estableciendo estrategias de atención y respuesta a la implementación del Plan de estudio 2022.

Retomaron la implementación de acciones para una valoración estratégica, rendición de cuentas y devolución de resultados en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y los Planes de Asesoría y Acompañamiento.

En este consejo técnico regional, se revisó la organización de Un día en tu escuela en su tercera edición, actividad inédita a nivel estado. También se pusieron sobre la mesa los procesos de fin de ciclo escolar.

Es importante señalar que se continúa trabajando sobre las líneas del Pacto Social por la Educación para lograr los objetivos deseados, el cual contempla las estrategias: que todos vayan a la escuela, recuperación de aprendizajes, reconocimiento social de la figura docente, formación de padres y madres del siglo XXI y la convivencia escolar pacífica, buscando con todo ello que los educandos tengan el mejor desarrollo educativo con mejor aprovechamiento.

Con estas acciones se logra brindar asesoría y acompañamiento a cada figura docente con el objetivo de que las alumnas y alumnos de cada centro escolar logren aprendizajes efectivos, logrando así el mejor desarrollo educativo.

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