18 medallas en los Juegos Nacionales CONADE
Yesica Hernández se despide del certamen nacional
San Francisco de Campeche, Campeche; a 08 de junio de 2024.- Fuerza, concentración y garra, fueron las cualidades que distinguieron a las delegación femenil de halterofilia que en su primera participación en los Juegos Nacionales CONADE dieron a Guanajuato un total de 18 medallas.
Fueron 8 las pesistas que subieron a lo alto del podio en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche para llevarse al cuello 5 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce.
Kelly Alejandra López Ponciano resultó triple medallista de oro en esta jornada en la categoría sub 17, 55kg en las pruebas de envión, arranque y totales.
Romina Nava Castillo de la categoría Sub 15, 40 kilos; se llevó doble oro al cuello y una medalla de plata. Los oros los obtuvo en la pruebas de arranque al levantar 51 kg y en totales con 117 kg. La plata la ganó con 66 kg en envión.
En su última participación en los Juegos Nacionales CONADE, Yesica Yadira Hernández Vieyra, cuya trayectoria ha inspirado a toda una generación de mujeres a practicar la halterofilia, obtuvo la medalla de plata en la categoría sub 23, con una medalla de plata.
Yesica, quien se formó en CODE Guanajuato bajo la dirección del entrenador Raúl Norat Baxter, es la única mujer que ha obtenido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y el más reciente, dos medallas de oro y una plata en la Universiada Nacional de Aguascalientes; además de haber puesto en alto el nombre de Guanajuato en campeonatos mundiales.
Tres metales plateados fueron para Odette Guadalupe Ramírez Ramos, en la categoría sub 17, en las pruebas de arranque, envión y totales al igual que para Edith Guadalupe Guevara Cleto quien también obtuvo tres platas.
Los bronces fueron obtenidos por las pesistas Carmen Naomi Pérez Ramírez y Briana Joselyn Cervantes Ramírez, en las pruebas en envión y totales; y en arranque y totales, respectivamente.
Las competencias continuarán este domingo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, donde la halterofilia femenil seguirá su ascenso hacia los primeros lugares del país.