Yuriria, Guanajuato. 5 de junio de 2024– Yuriria implementa la caravana Planet Youth 2024.
La Secretaría de Salud por conducto de Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, a través del CAISES Yuriria continúan implementando la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth.
Con apoyo de la Caravana “En la unión está la fuerza”, cada mes se visitan diferentes comunidades del municipio para llevar actividades de concientización en coordinación con varias dependencias gubernamentales, a fin de incluir a más adultos a la suma de acciones dirigidas en la prevención del consumo de sustancias a temprana edad.
En esta ocasión se visitó la comunidad de Porullo, la cual cuenta con un aproximado de 715 habitantes. El evento se llevó a cabo en el jardín principal de la comunidad, donde las dependencias que conforman la Carava Planet Youth se instalaron.
El evento estuvo coordinado por el personal de Casa de la Cultura, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer Yurirense, Deportes y el personal de Salud Mental/Planet Youth de CAISES Yuriria.
Se realizaron conferencias dirigidas a la población, para abordar temas preventivos sobre el consumo de sustancias y el impacto positivo de los factores de protección en las niñas, niños y adolescentes. Además, el personal de SSG realizó 56 detecciones integrales gratuitas para identificar diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias a personas que acudieron al lugar.
Por parte del personal de Deportes se realizó una actividad de ejercicio físico con niñas y niños de la primaria de la comunidad.
El evento culminó con la participación de estudiantes de Casa de la Cultura, quienes presentaron un evento cultural con danza tradicional.
“La participación y suma de todas las personas favorece que haya más entornos adecuados para las niñas, niños y adolescentes”, mencionó el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.
“El personal de CAISES Yuriria junto a las dependencias municipales han destacado en la Estrategia de Planet Youth, ya que estás acciones impactan favorablemente a las comunidades, sumando factores de protección a la vida de las niñas y niños yurirenses”.