Guanajuato, Gto; 26 de marzo del 2024.- Los paranadadores guanajuatenses Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, continúan con su preparación para alcanzar sus pases a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y acompañar al menor de sus hermanos, Jesús Alberto, quien ya cuenta con boleto en mano.
La última oportunidad de los hermanos para mejorar sus marcas personales y conservar su lugar en el ranking internacional, está en la Serie Mundial de Paranatación en Berlín, a realizarse del 30 de mayo al 2 de junio.
Berlín es uno de los dos eventos clasificatorios para México, el otro es la Serie Mundial en Limoges, Francia; del 7 al 9 de junio; evento al que asistirá otro de los aspirantes al pase olímpico, Jesús Hernández Hernández.
Raúl y Juan José buscan hacer historia junto a su hermano y ser la primera triada de hermanos que participan juntos en unos Juegos.
“Nos falta Berlín y ahí tenemos que dar la marca. Solo necesitamos reafirmar nuestro lugar para que a mediados de junio estemos en la lista oficial de los seleccionaos a Paris”, señaló Raúl quien junto con Juan José estarían en sus segundos paralímpicos
“Es una sensación muy importante volver a un piscina olímpica y más que nada queremos llegar a una final los tres, posicionarnos entre los primeros ocho, entre los primeros cinco y si Dios lo quiere, lograr una medalla”, señaló Juan José.
En el mes de febrero, menor de la triada Jesús Alberto, fue nombrado por el Comité Paralímpico Mexicano como seleccionado mexicano a Juegos Paralímpicos.
La lista, integrada bajo el criterio de calidad, incluyó a Ángel Camacho y Fabiola Ramírez, dejando pendientes a una segunda etapa a los dos hermanos Gutiérrez Bermúdez y a Jesús Hernández Hernández.
Raúl buscará su clasificación en la prueba de los 400m libre y 200m combinado, mientras que Juan José en los 100m pecho, 200 combinado y 400m libre.