Con magia, deporte y aprendizaje celebran el Día del Niño y la Niña

•           La celebración de la Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero fue un encuentro que fortaleció lazos familiares y conocimientos. (https://maxnovahealthcare.com)

Ocampo, Gto. 30 de abril del 2024.- Con risas contagiosas y corazones llenos de alegría, más de 250 estudiantes de la Escuela Primaria Urbana No. 1 “General Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Ocampo, se sumergieron en un festival de actividades diseñadas para avivar su espíritu, fortalecer sus lazos escolares y familiares, en el marco de actividades por el Día del Niño y la Niña.

Con una Mini Olimpiada Infantil, desarrollada a lo largo de tres días, personal docente con el valioso apoyo de madres y padres de familia, coordinaron diversas pruebas atléticas como: carrera de velocidad, salto de longitud, carrera de relevos, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, salto de altura y lanzamiento de jabalina.

Estas pruebas no solo fomentaron la competencia deportiva, sino también los valores de trabajo en equipo y superación personal.

Desde la velocidad desenfrenada de la carrera hasta la gracia del salto de altura, cada momento fue una oportunidad para demostrar el talento y la dedicación de las y los estudiantes; quienes estuvieron motivados con las porras de sus padres y madres que los alentaron en cada momento.

Además, se llevó a cabo un torneo mixto de fútbol y básquetbol, donde cada grado escolar estuvo representado por su equipo; actividad que promovió la práctica deportiva y el compañerismo entre toda la comunidad estudiantil.

Para culminar las festividades, el mundo mágico de Harry Potter cobró vida en un emocionante rally matemático, en el que los niños y niñas se embarcaron en una aventura llena de hechizos y desafíos, donde la resolución de problemas y la astucia fueron sus mejores armas.

María Guadalupe Jasso Salas, madre de familia, compartió su emoción al ver cómo su hijo se sumergía en actividades que no solo lo divertían, sino que también lo impulsan hacia un mejor futuro académico, “noto que estas iniciativas tienen un impacto positivo en la motivación y el compromiso de los estudiantes con la escuela”.

Por su parte, el director escolar José Benjamín Contreras García, reflexionó sobre el impacto de estas actividades para unir a niñas y niños en desafíos mentales y físicos. “Es una celebración que va más allá de la diversión, es un tributo a la fortaleza y el aprendizaje, y agradezco siempre el apoyo de toda la comunidad educativa” mencionó.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) es un motivo de orgullo contar con equipos comprometidos que unen a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, como el caso de la Primaria General Vicente Guerrero, quienes demuestran que trabajando juntos, se pueden crear momentos inolvidables de aprendizaje, crecimiento y alegría que impactan positivamente en la formación integral de nuestros estudiantes.