de nivel Medio Superior y superior en Irapuato.
Irapuato, Gto 29 de abril de 2024. – En el marco de la jornada regional para el establecimiento de compromisos de los padres y madres de familia con el proyecto República Escolar en Media Superior y Superior, se dejó claro que, su participación en la educación de sus hijas e hijos es fundamental para formar gentes de bien.
El evento se desarrolló, en el auditorio de la Universidad Quetzalcóatl, con la participación de casi 500 personas, en donde, se estableció el compromiso de que los padres y las madres de familia sigan presentes en el acompañamiento de sus hijos e hijas en acciones de República Escolar, que les permita a las y los educandos de media superior y superior, el fortalecimiento de su desempeño académico, socioemocional y personal.
En el marco de esta jornada regional, que se efectuó en Irapuato, se estableció, que por lo general las y los alumnos que obtienen mejores resultados en la escuela, son aquellos, quienes están cerca de su mamá y de su papá, pues tienen una actitud más positiva hacía la escuela y cuentan con un crecimiento más exitosos en la vida.
Rosa María García, maestra del CETIS 62 de Salamanca y madre de familia, dijo, que la clave esta en el acompañamiento, en la convivencia personal, y en el estar siempre disponible para sus hijas e hijos, aún y cuando hay responsabilidades labores.
“Ahora bien, este proyecto de República Escolar, nos permite a nosotras las madres y padres de familia, primero; nos hace sentirnos apoyadas y apoyados, nos ofrece herramientas para seguir apoyando a nuestras hijas e hijos, creo que es un proyecto de ganar, ganar”, enfatizó.
Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, esta jornada de trabajo se suma a las actividades que se realizan en cada una de las Delegaciones Regional de la SEG, a fin de fortalecer el trabajo de padres y madres de familia en el proceso educativo de sus hijas e hijos de nivel media superior y superior.
Para cerrar el programa de actividades, se llevaron a cabo las conferencias sobre “Impulso de Vida” y “Sumar Esfuerzos por el Futuro de Nuestras Hijas e Hijos”, y se entregaron constancias de participación de las madres y padres de familia.