Guanajuato será sede, por primera vez en la historia, del “Ride The Classicissima by Milano Sanremo”

  • La carrera iniciará en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.
  • Milano Sanremo, fundada en el año 1907, es la más importante, célebre y larga carrera de un día que se siempre se ha llevado a cabo en Italia.
  • La competencia se transmitirá por el Canal TV4 Guanajuato, uno de los canales más representativos en México que brinda gran difusión deportiva en diversos países.

Ciudad de México, a 19 de febrero del 2024. La legendaria carrera ciclista “Ride The Classicissima by Milano Sanremo” sale por primera vez en la historia de Italia para tomar sede en el encantador Estado de Guanajuato el 09 de marzo 2024.

La carrera iniciará y terminará en San Miguel de Allende y pasará por Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo CIN. La enorme belleza natural, el paisaje y el arte -principales motivadores para desarrollar la competencia en la entidad- de estos tres encantadores destinos serán soberbios protagonistas de una primera edición especial mundial amateur con atletas no profesionales.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa, en Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; y Alessandro Modiano, Excelentísimo Embajador de Italia en México.

“Que mejor escenario para celebrar esta importante carrera que Guanajuato, destino de vanguardia en donde se fortalece el entorno y las relaciones (…). Esta carrera representa una gran oportunidad para mostrarles paisajes extraordinarios -entre ellos, la Sierra de Santa Rosa- de nuestras dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y nuestro Pueblo Mágico, donde nació México”, apuntó Álvarez Brunel.

Milano Sanremo, fundada en el año 1907, es la más importante, célebre y larga carrera de un día que se lleva a cabo en Italia, y es la primera de las cinco carreras clásicas nombrada como “monumento al ciclismo” e inscrita en el UCI World Tour.

Un límite de 800 participantes inscritos -mujeres y hombres- recorrerán una ruta individual de 275 y 140 kilómetros, en pareja serán 140 kilómetros, y habrá una categoría individual de 70 kilómetros. Los primeros lugares ganarán bicicletas de marca italiana de alta gama y premios de alto valor, señaló Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

“La primera carrera fuera de Italia será en Guanajuato. Nosotros como cámara promovemos y fomentamos el intercambio comercial, económico y cultural entre dos hermosos países -Italia y México- desde hace 75 años (…) y Guanajuato representa lo máximo en nuestra relación, hay mucho comercio e inversión italiana en Guanajuato y, por supuesto, una gran amistad”, reconoció.

A través de un mensaje grabado, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró que Guanajuato sea sede de la carrera classicissima by Milano Sanremo y, con ello, mostrar la Grandeza de México.

“Ha sido una idea maravillosa exportar a Guanajuato uno de los productos más importantes de Italia. En Italia consideramos el deporte como un medio para unir y de multiculturalidad, lo que llamamos diplomacia deportiva. Guanajuato es un estado extremadamente lindo, que tiene relación muy fuerte con Italia, desde hace tiempo, sobre todo económico”, dijo Alessandro Modiano, Excelentísimo Embajador de Italia en México.

“Ride The Classicissima by Milano Sanremo” se transmitirá por el Canal TV4, uno de los canales en México que brinda gran difusión deportiva en diversos países.

“Será un orgullo televisar la competencia en sus diversas etapas, y el resumen. Durante la transmisión logramos mezclar las condiciones turísticas y las características de nuestro Estado, destino reconocido por ser sede de grandes eventos deportivos”, sostuvo Juan Aguilera Cid, Director General de TV4. 

Después de la carrera, los competidores, familiares y amigos tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía de cocineras tradicionales y chefs reconocidos; además, conocerán el Viñedo San Lucas, ubicado en San Miguel de Allende, en donde se celebrará un Hospitality con la finalidad de que vivan una experiencia de enológica.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México; Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato; Juan Aguilera Cid, Director General de TV4; y representantes municipales.

Entradas recientes