Benefician a niñas y niños con entrega de Loncheras, en el municipio de Santiago Maravatío

  • Más de 200 educandos reciben una lonchera, promoviendo así hábitos saludables.

Santiago Maravatío, Gto. 19 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, impulsa el Pacto Social por la Educación con la entrega de 238 loncheras escolares a niñas y niños de la escuela primaria Valentín Gómez Farias, en el municipio de Santiago Maravatío, con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables y, por ende, un mejor rendimiento académico.

A nivel regional se entregará un total de cuatro mil quinientas loncheras, las cuales llegarán a las manos de alumnos y alumnas de los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria, que conforman la delegación VII.

Las escuelas beneficiadas con estas loncheras son las que desarrollaron acciones relacionadas con la salud como enfoque saludable de la campaña estatal ¨Dales de comer bien y saludable¨, dentro de la Novena Semana Estatal de Alimentación Escolar, llevada a cabo en noviembre del año pasado, además de escuelas en zonas alejadas.

José Manuel Paramo Muñoz, jefe de USAE en el municipio, comentó que, es importante la buena y sana alimentación en los estudiantes, ya que ayuda a un buen desarrollo y a que tengan un mejor aprendizaje.

Por su parte, Alejandra León Soria y Yuliana Hernández Barrera, de la Red de Nutrición en DRVII, compartieron un mensaje de agradecimiento a nombre de Verónica Orozco Gutiérrez, delegada en Acámbaro, por la participación de docentes, alumnado, madres y padres de familia, dentro del margen de la celebración de la 9.ª  Semana Estatal de la Alimentación Escolar e invitaron a seguir practicando hábitos y estilos de vida saludables, ya que, explicaron, son necesarios para el desarrollo y crecimiento adecuado para cada una de las etapas escolares.

María Dolores, madre de familia de la escuela Valentín Gómez Farias, expresó, “gracias por el regalo que le traen a nuestras hijas e hijos, serán de gran utilidad para mandarles sus alimentos, las loncheras son muy prácticas, ya que los conservan en buen estado y además son de buen tamaño”.

En dicha entrega se pudo observar niñas y niños con sonrisas felices, además de incentivados a continuar con hábitos saludables, algunos de ellos comentaron que, ¨también es importante hacer ejercicio para tener una mejor salud, porque sabemos que sí nos ejercitamos nuestra salud física mejora¨.

Con estas acciones, la SEG fomenta hábitos alimenticios saludables en las escuelas para juntos trazar el rumbo hacia la construcción del mejor sistema educativo de México, con espacios que nutren el cuerpo y la mente.