Fomentan la práctica deportiva entre la niñez guanajuatense

Cerca de mil estudiantes se disputan su pase a la etapa regional

Abasolo, Gto. 31 de enero de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato fomenta entre la niñez guanajuatense la práctica deportiva y un estilo de vida saludable, lo que repercute de manera positiva en la salud y la socialización de la comunidad educativa. Es por esta razón, que se llevan a cabo los Juegos Deportivos Escolares CONDEBA 23-24 en su etapa por Zonas.

En lo que corresponde a la Zona 20 de Educación física, participan alrededor de 1 mil estudiantes provenientes de Abasolo y Cuerámaro, quienes representan a 34 escuelas en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y léxico.

En su mensaje, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, dijo que desde la Secretaría de Educación de Guanajuato se tiene la convicción y el compromiso de trabajar para que niñas y niños tengan las mejores condiciones en sus escuelas para su aprovechamiento académico y el acceso a la práctica deportiva.

Agregó un reconocimiento a las y los docentes y las madres y padres de familia por el apoyo y el acompañamiento para con los menores y puedan desarrollarse de una manera integral.

Así mismo, Briseida Magdaleno González, Diputada Local, agradeció a las mamás y a los papás por apoyar el talento y el deporte que practican sus hijas e hijos, por no dejarlos solos y esforzarse todos los días.

Por su parte, Miguel Amezola Hernández, Director de Cultura Física y Deporte del municipio de Abasolo, en representación de la presidenta municipal de Abasolo Rocío Cervantes Barba, dijo que en el municipio fomenta y apoya al deporte y a deportistas por medio de escuelas de iniciación deportiva para beneficio de las niñas y niños de Abasolo.

Perla Guadalupe López Almaguer, supervisora de la Zona 20 de Educación Física dijo que, en este tipo de eventos deportivos, más allá de ganar, lo importante es la sana convivencia y poner el mejor esfuerzo.

La alumna Fátima Santellano, de la escuela Francisco I. Madero fue la encargada de tomar el juramento deportivo a los contingentes presentes, quienes se comprometieron a dirigirse en todo momento con el espíritu de competir con honor, dando el mejor esfuerzo físico en favor de la victoria y aceptar en su caso, con gallardía la derrota.

Finalmente, la Unidad Deportiva de Abasolo fue testigo de los saques iniciales de las disciplinas que se estarán disputando en esta etapa, que continuará en las siguientes semanas, de acuerdo con la calendarización de cada competencia.