Aprenden por medio de actividades didácticas

En la primaria del Chicamito atienden a 43 estudiantes

Valle de Santiago, Gto. 26 de enero de 2024.- Estudiantes y docentes de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad Chicamito, dieron una muestra correspondiente al campo formativo de lenguaje, mismo que implica el desarrollo de habilidades verbales como lectura, escritura y oralidad. 

La actividad consistió en formar equipos integrados por alumnas y alumnos de primer a tercer grado y de cuarto a sexto grado, a quienes se les dieron diferentes cuentos clásicos como El Gato con Botas, Caperucita Roja, El Mago de Oz, para posteriormente en una cartulina plasmar de forma escrita y por medio de dibujos la historia que les tocó.

Al respecto, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, destacó el compromiso de los docentes por implementar de la mejor manera sus conocimientos para que sus estudiantes adquieran herramientas que les serán de utilidad en su futuro.

Mencionó que es por ese empeño, ese profesionalismo y dedicación, es que en Guanajuato se construye el mejor sistema educativo de México.

Conejo Cornejo reconoció la participación e involucramiento de madres y padres de familia en la educación de sus hijas e hijos, ya que es una parte fundamental que les den el apoyo y acompañamiento para lograr sus metas.

Por su parte, Juan Pablo Álvarez Gutiérrez, docente en la escuela Niños Héroes, comentó que el objetivo de la actividad es favorecer la comprensión lectora, el conocimiento de palabras, la integración y el trabajo en equipo.

Destacó que sus estudiantes son en su mayoría muy visuales y auditivos, por lo que se busca salir de lo tradicional, “buscamos que interactúen con material didáctico, ya que es mucho más fácil para ellos adquirir el aprendizaje por medio de estos métodos”.

Agregó que se trabaja en apego al plan analítico y sintético, y partiendo de estos, ambos docentes planean y aplican la metodología que permita a sus estudiantes obtener los conocimientos indispensables.

Durante la dinámica, la capitana o capitán de cada equipo leyó a sus compañeros el cuento que les asignaron, posteriormente, con apoyo de material didáctico, representaron cada historia y en una cartulina plasmaron lo que les quedó de cada narración.

La primaria Niños Héroes de la comunidad Chicamito de Valle de Santiago atiende a 43 niñas y niños en la modalidad multigrado.

Entradas recientes