Conoce la historia de Artosoba, empresa de la aldea de cerámica que ha llegado al mundo de la mano de COFOCE.

  • COFOCE Y TV4 lanzan el quinto capítulo de la serie Made In GTO con la historia de ARTSOBA

León, Guanajuato a 15 de diciembre 2023. El quinto episodio de la serie Made in GTO fue lanzado por COFOCE de la mano con TV4 donde presentaron la historia de Artsoba (Arte sobre Barro) empresa dedicada a la fabricación de productos de cerámica tipo talavera guanajuatense que ha dado la vuelta al mundo a través de la plataforma Novica

Artsoba es una empresa dedicada a la elaboración de productos de barro 100 por ciento hechos por manos guanajuatenses, ubicada en la cuna de la independiencia, Dolores Hidalgo Guanajuato.

Es historia y legado familiar que actualmente Sergio Ponce, director y fundador de Artosa, retomó; manteniendo así el legado de su padre y abuelo que fueron ceramistas.

De la mano con Novica, plataforma de venta digital internacionalmente, han logrado llevar estos productos a países como Japón y países de Europa, además que con estas ventas a través de dicha plataforma, están apoyando a una causa social, pues se destina un porcentaje de las ventas a la Unicef, para la educación de los niños y niñas.

Gracias al apoyo de COFOCE, con capacitación, asesorias, viculaciones con clientes internacionales y muchos más, Artosoba ha logrado crecer sus ventas y llevar más de sus productos al mundo.

Artsoba, pertenece a  la aldeas digital de la Cerámica y gracias a este proyecto, 24 empresas dedicadas a este sector han logrado ventas en conjunto por más de 5.2 millones de dólares y sus principales compradores de cerámica de Dolores Hidalgo, son Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países de Europa.

Las Aldeas Digitales es un proyecto del Gobierno del Estado a cargo de la COFOCE en el que el objetivo es el desarrollo de comunidades económicamente vulnerables con la implementación del método Taobao Villages un proyecto Chino que busca vender productos de vocación a través de canales digitales para exponenciar sus ventas.

Las aldeas buscan el involucramiento de al menos el 10 por ciento de su población en actividades de comercio electrónico y con ello comunidades con mejor desarrollo, más empleos y mejor economía.

Made in GTO, lo hecho en Guanajuato es una serie en la que conocerás los casos de éxito de empresas guanajuatenses que han logrado llevar sus productos más allá de las fronteras.

COFOCE te invita a seguir viendo los capítulos de esta temporada a través de TV4 y las redes sociales de COFOCE todos los jueves en punto de las 6 pm.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes