DIF Estatal Profesionaliza al Personal para el Cuidado de las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato; 10 de diciembre del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesionaliza a personal que atiende a las personas adultas mayores a través del Diplomado “Longevidad y Vejeces”, donde se logró la certificación de 69 personas que concluyeron sus estudios.

La Directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Ana Laura Moguel Solache explicó que el Diplomado fue dirigido a profesionales y dedicados a la geriatría que intervienen en el envejecimiento para generar un trabajo multidisciplinario a través de psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, nutricionistas, terapeutas en general y personal que funcione como cuidador de los Sistemas DIF Municipales y de la Secretaría de Salud.

Durante el Diplomado se impartieron 7 módulos, donde se ofrecieron las clases virtuales y presenciales impartidas por el Dr. Charles Da Silva Rodríguez, quien es profesor asociado de la Universidad de Guanajuato. 

“Seguimos trabajando para que el personal de los servicios de atención para personas adultas mayores, coordinadores de los espacios de desarrollo gerontológico y personal operativo de DIF Estatal cuenten con las herramientas necesarias para garantizar una atención adecuada a nuestros usuarios, que son lo más importante para Guanajuato”, expresó.

Entre los temas que se abordaron son: Longevidad y Vejeces; Modelo de Evaluación Integral; Modelo de Intervención; Estimulación y Rehabilitación Cognitiva; Psicoterapia en la Longevidad; Tanatología y Filosofía de la Longevidad.

“Se tomó este Diplomado a lo largo de estos meses, donde les brindamos herramientas para ponerlas en práctica y así cuidar a los adultos mayores, sobre todo aquellos que se encuentran en los asilos y Espacios de Desarrollo Gerontológicos”, agregó.

ooOoo

Entradas recientes