Conoce la historia de DIFACO, empresa de la aldea de marroquinería que ha llegado al mundo de la mano de COFOCE.

COFOCE Y TV4 lanzan el cuarto capítulo de la serie Made In GTO con la historia de DIFACO

León, Guanajuato a 8 de diciembre 2023. El cuarto episodio de la serie Made in GTO fue lanzado por COFOCE de la mano con TV4 donde presentaron la historia de DIFACO (Distribución, Fabricación y Comercialización) producto de marroquinería guanajuatense que ha dado la vuelta al mundo a través de sus artículos.

DIFACO un empresa creada y dirigida por un matrimonio, se dedica a la manufactura de Artículos de piel diversos, generando 14 empleos directos y 30 indirectos.

Ha logrado crecimiento sostenido de por lo menos 50 por ciento desde su inicio de operaciones.

Luego de pandemia y de las bajas ventas, entraron al mundo del marketplace, de las ventas digitales y así es como dedica el 70 por ciento de su producción a la Exportación.

Con el apoyo de COFOCE, han logrado que a través de herramientas digitales puedan llevar sus productos a países como Canadá, Bolivia y Guatemala, sin embargo Estados Unidos ha sido uno de sus clientes más fuertes.

DIFACO pertenece a la aldea digital de la Marroquinería que está conformada por 13 empresas del sector y que tiene como principales clientes a Estados Unidos, España, Italia y Australia. Sus principales medios de venta son plataformas digitales de venta en línea, propias y marketplaces y que gracias al proyecto de aldeas, se han consolidado ventas por más de 500 mil dólares en este sector.

Las Aldeas Digitales es un proyecto del Gobierno del Estado a cargo de la COFOCE en el que el objetivo es el desarrollo de comunidades económicamente vulnerables con la implementación del método Taobao Villages un proyecto Chino que busca vender productos de vocación a través de canales digitales para exponenciar sus ventas.

Las aldeas buscan el involucramiento de al menos el 10 por ciento de su población en actividades de comercio electrónico y con ello comunidades con mejor desarrollo, más empleos y mejor economía.

Made in GTO, lo hecho en Guanajuato es una serie en la que conocerás los casos de éxito de empresas guanajuatenses que han logrado llevar sus productos más allá de las fronteras.

COFOCE te invita a seguir viendo los capítulos de esta temporada a través de TV4 y las redes sociales de COFOCE todos los jueves en punto de las 6 pm.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE