Conoce la historia de Talavera Castillo, empresa de cerámica que ha llegado al mundo de la mano de COFOCE.

  • COFOCE Y TV4 lanza el tercer capítulo de la serie Made In GTO con la historia de Talavera Castillo.

León, Guanajuato a 1 de diciembre 2023. El tercer episodio de la serie Made in GTO fue lanzado por COFOCE de la mano con TV4 donde presentaron la historia de Talavera Castillo un producto artesanal guanajuatense que ha dado la vuelta al mundo a través de sus ventas.

Talavera castillo es una empresa ubicada en Dolores Hidalgo con 30 años de experiencia, que por la tradición familiar siguió para convertirse en lo que hoy es, un referente en la industria de la cerámica, además es dirigido por madre e hija empoderando el extraordinario emprendimiento de las mujeres en el estado.

Es la historia de una empresaria hija, de cumplir el sueño de seguir con una tradición familiar que entra al negocio a los 16 años realizando sus estudios y trabajando ya en la industria.

A los tres años de comenzar el sueño, exportaron sus primeros productos a Alemania, ahí comenzaron las grandes exportaciones que de la mano con COFOCE han logrado llevar estos productos de calidad alrededor del mundo; principalmente a clientes de Estados Unidos, Canadá, Europa entre otros.

Gracias al proyecto de Grupo Castillo, se han consolidado ventas por más de 5.2 millones de Dólares en el sector de la cerámica en Dolores.

Talavera Castillo, forma parte del proyecto de la Aldea Digital de la Cerámica, la cual tiene como principales destinos de exportación a países como; Estados Unidos, Canadá, Suiza, Reino Unido y Australia.

Las Aldeas Digitales es un proyecto del Gobierno del Estado a cargo de la COFOCE en el que el objetivo es el desarrollo de comunidades económicamente vulnerables con la implementación del método Taobao Villages un proyecto Chino que busca vender productos de vocación a través de canales digitales para exponenciar sus ventas.

Las aldeas buscan el involucramiento de al menos el 10 por ciento de su población en actividades de comercio electrónico y con ello comunidades con mejor desarrollo, más empleos y mejor economía.

Esta industria ha impactado favorablemente con un 20 por ciento en el crecimiento de las exportaciones, generando más de 500 empleos con más de 20 empresas participando en el proyecto y sobre todo implementando nuevas tecnologías que les ayuda a seguir exportando a más países.

Made in GTO, lo hecho en Guanajuato es una serie en la que conocerás los casos de éxito de empresas guanajuatenses que han logrado llevar sus productos más allá de las fronteras.

COFOCE te invita a seguir viendo los capítulos de esta temporada a través de TV4 y las redes sociales de COFOCE todos los jueves en punto de las 6 pm.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes