Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 24 de noviembre de 2023.- Con una suma mayor de 4 mil artículos donados por las diferentes instituciones educativas y la sociedad guanajuatense, la Delegación Regional I de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dio el banderazo de salida de la colecta de víveres “Va por Guerrero”, impulsada por el DIF Estatal, en apoyo a la población damnificada a consecuencia del paso del huracán Otis.
La Delegación I de la SEG, sumó voluntades de trabajadores de la educación, instituciones escolares, asociaciones civiles y sociedad en general, a través de la apertura de Centros de Acopio, ubicados en la misma delegación, y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE), de los 5 municipios que abarca la región norte, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo y San Miguel de Allende.
Al partir dos camionetas repletas de víveres, empatía y solidaridad, Juan Rendón López, Delegado Regional I, se pronunció contento y agradecido con cada una de las personas que pudieron apoyar, “nos sumamos al llamado del voluntariado SEG y DIF, trabajamos para reunir esta ayuda para las y los hermanos de Acapulco y zonas aledañas”.
El titular regional de educación refirió que los artículos enviados son una primera entrega y comprende productos no perecederos, agua, atún, alimentos enlatados, arroz, pastas, frijol, aceite, pañales, papel higiénico, artículos de limpieza y salud, inclusive ropa que pueden apoyar a los damnificados.
Por su parte, Maritza Bianney Acuña Ortiz, jefa del departamento de Articulación e Innovación Educativa, compartió que las acciones emprendidas a través del Voluntariado de la SEG, invitó a las autoridades educativas para que fueran parte de la colecta, “en preescolar se organizaron y por zonas escolares trajeron sus donativos, en el caso de los demás niveles escolares estuvieron acudiendo directamente a los centros de acopio. Fue muy emotivo ver que llegaban los insumos acompañados de mensajes de ánimo”.
Maritza Acuña recordó el momento en que una maestra le pidió apoyo para trasladar los víveres que había recolectado, “es una docente originaria de Acapulco y que labora en nuestra región, al tener familia afectada se movilizó para recaudar artículos y nos contactó para apoyar su traslado”.
Con la convicción de que la Grandeza de Guanajuato está en la empatía y unión de su gente, la SEG continúa con este esfuerzo para que sociedad en general apoye con víveres para los damnificados de Acapulco y sus alrededores, y que todos los productos lleguen en las mejores condiciones para el uso de las familias que están en contingencia.