Abasolo, Gto. 31 de octubre 2023.- Con la entrega de 31 pares de zapatos, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Fundación Comunitaria del Bajío, beneficiaron con calzado escolar a niñas y niños del preescolar Vicente Guerrero y la primaria Benito Juárez de la comunidad Rancho Seco de Cortez.
En su mensaje, Adriana Gama Hernández, coordinadora del programa de Voluntariado de la SEG, dijo a las y los pequeños que es muy importante estudiar y prepararse para ayudar a sus mamás, a sus papás y a sus hermanitos, pues solo con educación podemos salir adelante.
“Estos donativos son formas de ayudarles; mochilas, zapatos, uniformes, para que ustedes le echen muchas ganas a la escuela y sepan que no están solos, que hay personas detrás de nosotros que están ayudándolos”.
Agregó que tanto el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato y Fundación Comunitaria del Bajío, están comprometidos en atender sus necesidades, en que sean una bonita familia, una hermosa comunidad que salga adelante, unidos.
Al finalizar su mensaje, Adriana Gamma Hernández, señaló que estos zapatos ayudarán a que sus mamás y papás no gasten y que ese dinero lo destinen a atender alguna otra necesidad que tengan en sus casas.
Por su parte, Luis Leveroni Ramos, Director de Fundación Comunitaria del Bajío, agradeció al Voluntariado, pues son una parte fundamental para que esto sea posible y deseó que el calzado sea de utilidad para las y los menores que se vieron beneficiados.
Comentó que actualmente apoyan a 30 comunidades del estado, en las que se trabaja detectando necesidades por medio de un modelo de participación, para posteriormente vincular con Gobierno o sector privado para conseguir los apoyos y entregarlos.
Karla Berenice Pérez Flores, maestra del preescolar Vicente Guerrero, agradeció que se tome en cuenta a sus niños para que se les entregue un beneficio, pues considera que ya no existen muchas personas que apoyen.
La maestra de primaria alta en la Escuela Benito Juárez, María del Carmen Ledesma Soto, dijo que es reconfortante que existan personas que aún tenga la caridad para ayudar a las personas necesitadas.
De la misma manera, Laura Elizabeth Rivera Jiménez, maestra de primaria baja en la Escuela Benito Juárez, agradeció que se voltee a ver a las y los pequeños, al tiempo que aseguró que estos apoyos cayeron en buenas manos.
Se entregaron 22 pares de zapatos a alumnas y alumnos del preescolar Vicente Guerrero y 9 de la primaria Benito Juárez de la comunidad Rancho Seco de Cortez, Abasolo, con lo que se dibujó una gran sonrisa en la cara de cada una y cada uno de los menores que recibieron su calzado.