Aterriza en la Plaza San Roque “Pájaros en la cabeza” durante FIC

Guanajuato, Gto. a 11 de octubre de 2023. El artista escénico Sergio Langarica cerrará la participación del Talento Guanajuato en el 51° Festival Internacional Cervantino este 28 de octubre, cuando presente en la Plaza de San Roque su propuesta unipersonal “Pájaros en la cabeza”.

Este montaje concebido para público de todas las edades que mantienen vivo a su niño interior, fusiona la música, el malabarismo, el arte clown, la danza y los recursos multimedia para llevar un mensaje revelador.

La trama de “Pájaros en la cabeza” llega  hasta ese “alguien” que habita en la cabeza de un pájaro para conocer lo que piensa, lo que siente, lo que teme y lo que ama ¿Tendrán recuerdos los pájaros? Esas dudas y otras más serán resueltas por esa especie de payaso triste que habita en su mente y que tal vez solo desea alcanzar el amor.

Sergio Alejandro López Sánchez (Sergio Langarica), creador e intérprete del montaje, nació en la Ciudad de México y radica en Guanajuato desde hace más de una década. Desde el 2006 se ha desarrollado como artista escénico, entrenándose en varias disciplinas y especializándose en el teatro corpóreo-cómico.

“Pájaros en la cabeza fue un proyecto beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Cultural en 2021. La obra realizó una gira dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico. Actualmente cuenta con el apoyo del programa Creadores Escénicos del SACPC 2023. 

En agosto pasado, el trabajo de Sergio Langarica, que cuenta con la colaboración de Paul León en el diseño sonoro, resultó como montaje seleccionado del 5° Encuentro Estatal de Teatro.

“Pájaros en la cabeza”, con Sergio Langarica, se presentará en la Plaza de San Roque este sábado 28 de octubre, a las 21:00 horas. La admisión general es de 90 pesos y las localidades están disponibles a través de Boletia y en taquillas del Festival Internacional Cervantino.

Entradas recientes