SSG reciben tratamiento más de 8 mil habitantes de los pueblos del Rincón con diagnóstico de hipertensión.

San Francisco del Rincón, Guanajuato. 29 septiembre de 2023.- En los pueblos del Rincón habitan cerca de 8 mil 465 habitantes son hipertensas.

    Con motivo del Día Mundial del Corazón el Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria VIII conmemoró el Día Mundial del Corazón mediante actividades que contribuyen en la concientización de la prevención, detección, diagnóstico, y tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares.

    El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez – informó que una de las principales enfermedades del corazón es la hipertensión arterial que es cuando la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es demasiado alta, y es un problema frecuente que puede ser grave si no se trata.

      De 3 mil 926 pacientes en tratamiento en los municipios de Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita y Silao el 46.4% tuvieron consulta en los últimos 60 días.

     Cerca de 6 mil 415 son pacientes regulares de las cuales 6 mil 177 (73.0%) son mujeres, y 2 mil 288 (27.0%) son hombres.

      El Secretario de Salud, agregó que a todos los pacientes se les aplica la medición de talla, peso, glucosa, luego de contar con un diagnóstico de enfermedad como diabetes e hipertensión, padecimientos estrechamente relacionados a problemas del corazón sino se lleva un control oportuno. 

      El Sistema de Salud Gto dispone de cifras importantes respecto a niveles de obesidad en la población, una de ellas es que 3 de cada 10 menores de 4 años, 4 de cada 10 adultos y 7 de cada 10 adultos tienen algún grado de sobrepeso y obesidad. 

    Recomendó a la población de esta zona practicar ejercicio, tomar agua y llevar una dieta saludable como un reto que implica responsabilidad social con un enfoque preventivo. 

    La Dra. Fernanda Zamora encargada del programa de enfermedades cardiometabólicas jurisdiccional agregó que el corazón es vital para la vida, la respuesta no está en los hospitales ni en dar más medicamentos, es en tener un control de personal.

Entradas recientes