Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2023.- La Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, participó en el Encuentro Nacional de Autoridades de Mejora Regulatoria, del gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), en la Ciudad de México los días 28 y 29 de agosto.
Se contó con la participación de representantes de los programas federales de mejora regulatoria, así como autoridades estatales y municipales, con la finalidad de presentar propuestas para alinear las acciones de la política de la Ley de Mejora Regulatoria.
El tema fue “Alineación Constitucional de la Política de Mejora Regulatoria”, que consiste en promover mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.
Durante dos días, se analizaron las políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios, con el objetivo de contribuir con el desarrollo nacional para garantizar que éste sea integro, sustentable, soberano y democrático, fomentando el crecimiento económico, el empleo y una justa distribución del ingreso y la riqueza.
Arturo Godínez Serrano, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, mencionó la importancia de este encuentro.
“Lo esencial es promover beneficios para la sociedad con el menor costo posible, tal y como lo plantea la Ley General de Mejora Regulatoria, que va de la mano con las buenas prácticas, con enfoques, estrategias, acciones y programas para mejorar la calidad de sus regulaciones y con ello, promover un entorno para el crecimiento económico, la innovación y la protección de los intereses públicos”.
Así mismo Godínez Serrano, dijo que estas prácticas tienen como objetivo promover la transparencia y la participación pública.
“Como bien lo ha mencionado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el objetivo es implementar acciones que, con la innovación, las y los ciudadanos puedan realizar o solicitar un trámite, en menor tiempo y sin tanto costo”.
La participación en este tipo de eventos a nivel nacional es primordial para implementar políticas públicas de mejora regulatoria.