Sesionan fase intensiva Consejos Técnicos Escolares de Educación Especial

  • Buscan fortalecer la gestión escolar en 1 mil 426 escuelas.

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre del 2023.- Un total de 157 Consejos Técnicos Escolares de Educación Especial realizaron la fase intensiva de inicio de ciclo escolar 2023-2024 desde las 157 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para fortalecer la gestión escolar en 1 mil 426 escuelas.

Los consejos de 45 municipios de la Entidad sesionaron la “Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar de la Educación Especial” coordinados por las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular. 

Las 157 Unidades USAER tienen presencia y participación en 1 mil 426 escuelas de educación básica en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, trabajan con niñas, niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes, discapacidad, Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) u otros trastornos. 

El Estado de Guanajuato se sitúa como líder educativo al otorgar la participación del Consejo Técnico Escolar de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, con el liderazgo de 214 directores escolares y la gestión de 20 supervisiones escolares. 

En entrevista, la Martha Espinosa Troncoso, Supervisora de Educación Especial en Valle de Santiago, comentó, en los Consejos Técnicos Escolares de las USAER, se generan espacios de diálogo e intercambio de buenas prácticas educativas, en los que se toman decisiones que favorecen el proceso de inclusión educativa de las y los alumnos que son atendidos en las escuelas regulares en donde se presta el servicio.

Los docentes USAER, al igual que el equipo de apoyo interdisciplinar que se incorpora, docente de comunicación y lenguaje, trabajo social y psicología, dan puntos de vista, comparten experiencias, materiales, estrategias y establecen líneas de acción que responden a las características y necesidades de apoyo de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

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