Abasolo, Gto. 15 de agosto de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación VI, lleva a cabo la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en el cual participan supervisores, jefes de sector y apoyos técnicos de Educación Básica, con el objetivo de analizar el trabajo realizado en el ciclo escolar que terminó, así como realizar los preparativos del próximo ciclo escolar.
La fase intensiva se divide por nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, para, de esta manera, contar con un enfoque específico, que permita una planeación focalizada, enmarcado en el Pacto Social por la Educación.
Cabe señalar que el ciclo escolar 2022-2024, está marcado por las celebraciones de los 200 años de habernos convertido en una entidad libre y soberana, por lo que se contempla una gran diversidad de actividades con la comunidad escolar.
Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, destacó el trabajo que se realiza en esta fase, es una parte fundamental para la óptima implementación de los planes y programas durante el ciclo escolar que está por iniciar.
“Sé que están aquí con toda la energía y el compromiso de aportar toda su capacidad y experiencia por nuestras niñas, niños y adolescentes; se los agradezco y se los reconozco”.
El plan de trabajo presentado en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar contempla 5 sesiones, con los temas: Hacia una planeación escolar, Cultura letrada en el aula y la escuela, El aula como espacio seguro y protegido para niñas, niños y adolescentes, Planeación didáctica y evaluación, y finalmente Organización de la escuela.
En la Secretaría de Educación de Guanajuato y en la Delegación regional VI, se continúa trabajando para lograr los objetivos del Pacto Social por la Educación, que contempla las estrategias: Que todos vayan a la escuela, Recuperación de aprendizajes, Reconocimiento social de la figura docente, Formación de madres y padres del Siglo XXI y Convivencia escolar pacífica.