Celaya, Gto. a 10 de agosto de 2023. Con gran éxito continúan los encuentros entre IDEA GTO y emprendedoras y emprendedores sociales que forman parte de los proyectos de Nodos de Mentefactura, en esta ocasión tocó turno a Celaya en las instalaciones del HUB-I.
El programa de “Nodos de Mentefactura” el cual tiene como objetivo estructurar un modelo de negocios aplicable y rentable para los proyectos de innovación social que tiene Nodos de Mentefactura, trabaja en red a través de las jornadas de “Encuentros de Emprendedores”, con actividades promotoras del intercambio de conocimiento y buenas prácticas.
Este encuentro reunió a ciudadanas y ciudadanos pertenecientes al proyecto de Nodos de Mentefactura Comunitaria de “Tecnología en Alimentos” de Hongos Comestibles y Pasteurización, así como a mentores especializados en transferir conocimientos con fines sociales.
Rafael Mojica González, Director para la Competitividad de IDEA GTO explicó a detalle el contenido y las actividades que los participantes llevarían a cabo en este encuentro, explicando que: “Los Nodos de Mentefactura es una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de proyectos de innovación social con un enfoque ambiental, tecnológico y de economía circular, apoyándose en los actores clave que el Valle de la Mentefactura cuenta para potenciar proyectos que buscan generar un impacto positivo en la sociedad.” Explicó.
Durante el evento, se presentaron proyectos participantes en la Red de Nodos de Mentefactura Comunitaria, que se tienen en alianza con el Sistema DIF Estatal. Acudieron emprendedoras de la localidad de San Ramón ubicada en Jaral de Progreso; de Congregación de la Cruz perteneciente a Apaseo el Alto y del municipio de Celaya. En el lugar se llevaron a cabo también los talleres, “Business Design Workshop” y “El ABC de las ventas en línea“, promoviendo la venta en redes sociales y plataformas digitales.
Este Encuentro representa una oportunidad única para marcar la diferencia y generar un camino innovador para modificar los modelos de negocio ya existentes y funcionales, así como para diseñarlos desde cero utilizando metodologías de innovación que impulsen las ideas a la ruta del emprendimiento. Un emprendimiento basado en mentefactura.
A través de la Innovación Social se fortalece el Valle de la Mentefactura.