COFOCE impulsa, y apoya a empresas guanajuatenses a exportar.

  • Conoce la historia de Daniel, un proyecto de preparatoria que se volvió un producto guanajuatense de exportación. Küil, escritura sustentable, como caso de éxito.

León, Guanajuato a 24 de julio de 2023. Lo que comenzó con un proyecto de preparatoria, hoy es una empresa real que genera empleos y además cuida del medio ambiente.

Küil Escritura sustentable, nació de un estudiante de preparatoria, que mediante un proyecto quería generar conciencia sobre las tres R, reducir, reutilizar y reciclar.

Daniel Piceno, director general de Küil, Escritura sustentable, comentó que este proyecto involucra la economía circular, “Hoy hacemos escritura sustentable que evita la tala de los árboles, que involucra todo el tema de economía circular, economía verde y sobre todo fomentamos valores en nuestra sociedad”, dijo.

Küil, es una empresa que además, busca fomentar los hábitos del buen comer, el cuidado de los recursos naturales y cuidados en nuestro micro entorno. Promueve el compromiso con el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo genera conciencia a través de lo producen, pues los lápices hecho con material reciclado, tienen un impacto positivo al medio ambiente, a la huella de carbono y a la sociedad.

Con el apoyo de COFOCE, Daniel ha logrado llevar sus productos más allá de las fronteras, pues aseguró que pese a que están comenzando a exportar, ya llevan sus productos al país vecino, mediante plataformas digitales y a Londres a través de clientes mexicanos que han logrado llevar la cultura mexicana con las colecciones de colores donde son bien valorados.

“Ahorita en Latinoamérica tenemos una gran aceptación y es la parte que estamos haciendo en tramitología con COFOCE, para poder hacer los planes de exportación”, comentó Daniel.

Aseguró que uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado al exportar, es la competencia de costos, pues en México mayormente buscan costos accesibles aunque no sea la mejor calidad, sin embargo, el apoyo, acompañamiento e impulso que les ha brindado COFOCE, les ha ayudado, para ofrecer calidad, autenticidad y la cultura e historia mexicana a través de lápices ecológicos.

Eco Lápiz, tiene como impacto social y como el más importante, la generación de hábitos y valores con impacto al medio ambiente, pues asegura que estos son los pilares para construir una mejor sociedad.

Para conocer más sobre el Comercio Exterior, las exportaciones y las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes