Abasolo, Gto. 20 de julio de 2023.- La Delegación regional VI, a través de la Zona 20 de Educación Física y el Sector 19 de Preescolar, organizaron el evento “Convivo y Aprendo”, el cual reunió a 35 escuelas, en un día de juegos y aprendizaje en el que pudieron compartir niñas, niños junto con sus madres y padres de familia.
La Unidad Deportiva de Abasolo, fue el marco perfecto para llevar a cabo esta actividad, en la que se combinaron actividades de matrogimnasia, a fin de reforzar los lazos físicos y afectivos entre madres, padres y sus hijas e hijos.
La maestra Martina Corona Ruiz, jefa de Sector 19 de preescolar, señaló, que la escena se tornó por demás emotiva, al ver ese vínculo de complicidad que existe entre un pequeño, una pequeña y su madre o su padre, así como las risas al ir superando los obstáculos propios de la sana competencia.
Por su parte, Perla Guadalupe López Almaguer, Supervisora de la Zona 20 de Educación Física, cerró el evento agradeciendo la disposición de las y los asistentes y destacó el interés que muestran por reforzar esos lazos de unión emocional con sus pequeños.
Una vez que las y los pequeños se dieron el tiempo de conectarse con sus mamás y sus papás por medio de la música y el baile, pasaron a recorrer los circuitos preparados por los profesores de Educación Física.
Como parte del programa, se realizó también un rally deportivo, que puso a prueba tanto las capacidades físicas, como motoras y mentales para ir superando una a una las pruebas preparadas con pista, acertijos y desafíos.
Finalmente, las y los participantes guiados por los profesores de Educación Física, se tomaron un tiempo para respirar y relajarse, tras horas de diversión y convivencia.