Manuel Doblado, Gto. 18 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación regional VI, entregó 5 kits de robótica Arduino a la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, con los que se fomenta el interés de las y los estudiantes por la aplicación de las nuevas tecnologías.
La primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ha demostrado en los últimos ciclos escolares un gran interés por acercar a sus alumnos a la tendencia de la industria 4.0, participando en varias actividades que en las que se involucran las Tecnologías de Informática y Comunicación.
Por esta razón, se dotó al plantel con herramientas que permitirán al alumnado crear e implementar proyectos tecnológicos e innovadores, como estrategia para enseñanza en el aula, buscando fomentar el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades, así como su vocación tecnológica.
Al respecto, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, comentó que la escuela Sor Juana Inés de la Cruz destaca por el empeño de los docentes, de las y los estudiantes y de las madres de familia, porque tener un buen nivel académico, es un trabajo de todos.
Señaló que estos kits ayudarán a los menores a incrementar sus habilidades y sus conocimientos, para que el día de mañana destaquen también en los concursos estatales, nacionales e internacionales.
“Estoy seguro de que muchos de ustedes junto con sus maestros estarán compitiendo a todos los niveles, porque ustedes son capaces de lograr sus sueños, sean cual sean, representándonos en china o viajando a la luna”.
Ma. de Jesús Caudillo Zaragoza, Directora de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, dijo que como institución están plenamente comprometidos con la educación de las niñas y niños, que cada acción que realizan es pensada en su beneficio y en su crecimiento.
Por su parte, la señora María del Socorro Cuellar, madre de familia, dijo que estos kits que se están entregando, serán aprovechados al máximo en beneficio de sus hijas e hijos, para elevar su nivel académico.
Para terminar, María Guadalupe Ramírez Manzo, docente de la institución, dijo que detrás de un gran logro, hay grandes sacrificios y esfuerzos; reconoció a sus estudiantes, ya que los apoyos que reciben es resultado de su capacidad y su dedicación.
Con la robótica Arduino, las y los estudiantes incrementarán su interés y aprendizaje, por medio de situaciones prácticas y emocionantes que les ayudarán a mejorar su entorno en un futuro cercano.