Este viernes pelearan por el pódium en la división de 49 kilogramos
La selección mexicana de levantamiento de pesas se reportó lista para iniciar su travesía en Los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2023 que se realizan en San Salvador, este jueves el equipo nacional que acude con carro completo a la justa veraniega entrenó en las instalaciones del cuartel militar de San Carlos.
Las primeras en entrar en acción serán las guanajuatenses Yesica Hernández Vieyra y Andrea De la Herrán quienes este viernes buscarán subir al pódium en la división de los 49 kilogramos, las pesistas guanajuatenses se dijeron motivadas por estar en este evento y ser consideradas ambas como aspirantes al pódium.
“Es una responsabilidad muy grande y muy emocionante saber que podemos agarrar alguna medalla en este evento tan importante y pues espero que los resultados se nos den” señaló la medallista de oro en los Juegos olímpicos de la juventud.
Por su parte De la Herran dijo: “Somos amigas en el entrenamiento pero en la competencia somos rivales, somos del mismo estado, del mismo equipo, del mismo país, entonces si es como una presión fuerte, grande pero entonces las dos nos motivamos y nos jalamos ahí esperando los mejores resultados”.
Ambas levantadoras coincidieron en que deberán aprovechar el foro al máximo para encaminar sus pasos al objetivo final que es participar en Los Juegos Olímpicos de Paris 2024, más aún cuando el ciclo competitivo se vio reducido a solo dos años tras la pandemia de COVID 19.
Las deportistas guanajuatenses buscarán las medallas este viernes a las 2 de la tarde en el complejo deportivo “Flor Blanca” mientras que en la rama varonil verán acción los representantes mexicanos de las divisiones de 55 y 61 kilogramos.