León, Gto. 15 de junio de 2023.- Hace 40 años el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi abrió sus puertas por primera vez con el propósito de proporcionar una educación de calidad a niños y niñas de la comunidad. Desde entonces, ha sido una institución dedicada a la enseñanza, desarrollo y crecimiento de los pequeños, brindando a padres y tutores la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, así lo dijo la Maestra Lolita Olivares, maestra y directora fundadora del Jardín de Niños.
El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que, a través de los años, destacarse por ser un espacio acogedor y seguro para las niñas y niños, estudiantes, padres y madres de familia, es motivo de destacar y felicitar, el preocuparse por el bienestar emocional, físico y académico de cada uno de los pequeños es un logro que, tras 40 años de fundación oficial, pero, 50 de servicio, ha hecho una gran diferencia en la vida de cada menor.
Para dejar memoria del 40 aniversario de la fundación del jardín de Niños, el Secretario de Educación, Jorge Hernández, develó la placa conmemorativa, acompañado por el Delegado Regional de Educación en León, Alfredo Ling Altamirano, así como Dolores Olivares, fundadora del jardín de Niños; la Jefa del Sector 02 de Preescolar, Elizabeth Torres; Antonia Negrete, Supervisora de la Zona 117; Guadalupe Mercedes Villegas, Directora actual del Preescolar.
El secretario de Educación destacó que, este jardín de niños tiene una atención individualizada y una educación basada en valores, esfuerzo, dedicación, amor, convicción y compromiso de cada uno de los maestros, maestras y directivos que han pasado por sus aulas.
La Maestra Elizabeth Torres, jefa del Sector 02 de Preescolar, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer la participación de todas y todos los maestros y maestras que se han encargado de formar niños y niñas de bien.
Para celebrar los alumnos de cada uno de los grados realizaron diversas actividades como recitar la poesía “Mi escuela”; realizaron el baile regional del Jarabe Tapatío; bailaron la Danza de los Viejitos, baile típico del estado de Michoacán y finalmente, representaron el baile del torito, danza típica de la Región de Chichimequillas en Silao, Guanajuato.
El Jardín de Niños Pestalozzi ha dejado una huella positiva en la comunidad y es un gran ejemplo de cómo una institución educativa puede impactar positivamente en la vida de tantos niños y sus familias.