Irapuato, Gto. 09 de junio de 2023. – El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en alianza con la Fundación Comunitaria del Bajío (FCB), realizó la entrega de juguetes didácticos a estudiantes de cinco escuelas primarias de Silao de la Victoria e Irapuato.
Adriana Cecilia Gama Hernández, coordinadora de la Red del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció a la Fundación Comunitaria del Bajío, por la apertura y el apoyo que han tenido en las actividades para favorecer los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, más vulnerables.
“La sinergia entre el voluntariado y las organizaciones civiles, permite que esta campaña vaya en aumento y de esta forma refuerce entre las y los alumnos sus aprendizajes, mediante el juego”, precisó la maestra Adriana Gama.
Julián Adame Miranda, presidente de la Fundación Comunitaria del Bajío, expresó su satisfacción de apoyar esta causa noble, que se convierte en apoyos sustanciales para las comunidades más necesitadas y por ello son y serán el principal aliado de la educación en Guanajuato.
Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, celebró el trabajo colaborativo y las alianzas que permiten establecer mejoras en las procesos educativos y asistenciales de alumnas y alumnos, así como de sus familias.
José Manuel Cordero Medrano, directo de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de La Calera de este municipio, en representación de las cinco instituciones escolares beneficiadas, dijo que esta entrega de juguetes didácticos, dentro de la actividad pedagógica, es excelente, “porque las niñas y los niños necesitan manipular, interactuar y jugar, lo que nos permite recuperar la parte lúdica del aprendizaje”, citó.
Las escuelas primarias rurales que recibieron juguetes didácticos fueron: Emiliano de Zapata, de La Calera; Aquiles Serdán, de Taretan; José Vasconcelos, de Ex Hacienda de Márquez, todas del municipio de Irapuato; Francisco I. Madero, de Chichimequillas y Miguel Hidalgo, San Diego el Grande, estas dos últimas pertenecientes al municipio de Silao de la Victoria.