Convoca SMAOT al Diplomado ‘Gestión Regional del Medio Ambiente y del Territorio’

  • Dirigido a funcionarios municipales, tomadores de decisiones de las diferentes administraciones locales.
  • Se realizará del 9 de junio al 23 de septiembre, de manera virtual con sesiones en línea, y presencial a través de conferencias magistrales.

    Guanajuato, Gto., a 02 de junio del 2023.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer A.C y la Universidad Iberoamericana de León, convocan a participar en el Diplomado ‘Gestión Regional del Medio Ambiente y del Territorio’.

    Este Diplomado está dirigido a funcionarios municipales, tomadores de decisiones de las diferentes administraciones locales a fin de que cuenten con los conocimientos y habilidades requeridas en el manejo sostenible del entorno natural y urbano de cada entidad desde su ámbito local.

    Servidores locales pertenecientes a estados que integran la región del bajío, pueden participar en relación a la disponibilidad de espacios: Aguascalientes (12), Querétaro (12), San Luis Potosí (12), Jalisco (12), Zacatecas (5) y Michoacán (5).

    Los participantes serán capaces de proponer, resolver, tramitar y aplicar la normativa ambiental y territorial, optimizando los recursos humanos y naturales beneficiando a la sociedad destinataria de la función pública.

    Los servidores conocerán los elementos técnicos, teóricos y prácticos, relativos a la gestión del medio ambiente y del territorio, que brinden certidumbre en la intervención de la administración pública y en la atención a los particulares, desde una cultura de la legalidad que impulse a la sostenibilidad.

    El Diplomado impulsará su participación responsable, con la finalidad de provocar el cuidado del medio ambiente y ordenamiento sostenible del territorio y los actualizará para que sean sensibles y propongan esquemas técnicos eficientes que permitan impactar positivamente en las normas relativas a la materia ambiental y territorial, así como en las políticas públicas que promuevan la sostenibilidad del desarrollo local.

    Se realizará del 9 de junio al 23 de septiembre, de manera virtual con sesiones en línea, y presencial a través de conferencias magistrales.

    El diplomado es apoyado económicamente por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung A.C., por lo que la inversión del capacitado corresponde solamente a 5 mil 500 pesos.

    Los funcionarios interesados en participar pueden inscribirse en: https://bit.ly/429KJzH y obtener mayor información a través del link: https://bit.ly/43jsdq9 en el correo smaot@guanajuato.gob.mx y al teléfono (473) 735 26 00.