Llega Enlace Laboral a San Miguel de Allende

  • Participan más de 30 empresas con 250 oportunidades laborales.
  • El objetivo es facilitar los procesos de reclutamiento y selección tanto para los buscadores como las empresas.

San  Miguel de Allende, Gto., a 30 de mayo del 2023.- Con la oferta de 250 vacantes por parte de 35 empresas, se llevó a cabo el Primer Enlace Laboral en San Miguel de Allende.

Estos eventos son parte de la política económica de la presente administración estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que tienen el propósito de reunir en un solo lugar a empleadores para que puedan interactuar con candidatos en busca de un empleo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez destacó la variedad de puestos que se ofrecieron en dicho enlace, como resultado de la diversificación económica del municipio, en el que conviven diferentes sectores productivos.

“La mayoría (de las vacantes) de hoy aquí son de la principal actividad económica de San Miguel, sabemos que su vocación es más turística y eso lo que más concentra, pero hay más oportunidades (…), tenemos un parque industrial, entonces también hay vacantes automotrices”, dijo.

El Gobierno del Estado de Guanajuato tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de las y los guanajuatenses, quienes tienen la oportunidad de explorar una variedad de opciones potenciales para un trabajo en un solo lugar.

Para las empresas, sus procesos de reclutamiento y selección se facilitan ya que interactúan directamente con las y los candidatos en un ambiente controlado para analizar sus habilidades y experiencia directamente.

Alfaro Gómez agradeció a la Presidencia Municipal y al Ayuntamiento de San Miguel de Allende que encabeza Mauricio Trejo Pureco, por la anfitronía y el trabajo coordinado para poder desarrollar el Enlace Laboral.

Algunas de las empresas y organizaciones que participaron en este primer evento del año, fueron: Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Coppel, Walmart, Agencia Toyota, Hotel Rosewood, Red Suns Farm, Hospital Mac, Hirschmann Automotive, entre otras.

Mismas que ofrecieron vacantes de diferentes actividades productivas como: Comercio, turismo, automotriz-autopartes, comercial, educación, alimentos, agricultura, entre otros.

A través de la SDES, el Gobierno Estatal desarrollo estrategias para abrir más oportunidades para las y los buscadores de empleo, que les permitan sumarse al mercado laboral y mejoren su calidad de vida a través de un trabajo formal.

Entradas recientes