Comerciantes de la zona Laja-Bajío reciben equipamiento

  • Se realiza entrega regional del Programa ‘Mi Tienda al 100’.
  • Gobierno del Estado moderniza comercio popular de 7 municipios.

Celaya, Gto., a 16 de mayo del 2023.- Con una inversión de 1 millón 245 mil pesos en beneficio de 249 familias de 7 municipios de la zona Laja-Bajío, se realizó la entrega de apoyos de mobiliario, equipo y herramientas del programa ‘Mi Tienda al 100’, en su modalidad ‘Emprende Comercio’.

La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene como objetivo abrir oportunidades para diversificar y mejorar los ingresos en todas las zonas de la entidad a través de acciones como la modernización de los negocios, el autoempleo y con proyectos productivos por cuenta propia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que con esta entrega se demuestra la sensibilidad de la presente administración estatal para reaccionar con estrategias cercanas y oportunas, de acuerdo con las necesidades de las personas que mejoren su calidad de vida.

“No existen las fórmulas mágicas ni los caminos cortos, el trabajo y el esfuerzo son los que nos van a sacar adelante, tenemos todos, sociedad y gobierno el compromiso de que le vaya bien al estado, todos queremos un mejor Guanajuato y no sólo depende gobierno, la labor es generar las condiciones, es ponerles el granito de arena, la instrucción del Gobernador es darles ese ánimo para impulsar al comercio”, dijo.

Alfaro Gómez agradeció la confianza de los comerciantes en los programas de la administración estatal e hizo un exhorto para aprovechar de la mejor manera los apoyos y a hacer bueno uso de ellos para sacar adelante a sus familias.

En promedio las y los comerciantes beneficiados recibieron apoyo por un monto de 5 mil pesos por cada equipamiento productivo para negocio de los giros: abarrotes, papelería, carnicerías, venta de alimentos, venta de ropa, venta de calzado, artesanías, bisutería y electrónica.

En esta entrega se beneficiaron los municipios: Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas y Villagrán.

Alfaro Gómez, destacó que con este tipo de apoyos se abren oportunidades sobre todo a grupos vulnerables además de diversificar y equilibrar la economía con la generación y conservación de empleos, para la generación de riqueza y derrama económica.

El programa ‘Mi Tienda al 100, Emprende Comercio’, tiene como finalidad modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales de las MIPyMEs del sector servicio, comercio establecido y popular de Guanajuato que les permita mejorar sus niveles de competitividad.

Entradas recientes