*El recurso será para operar los Grupos Ganaderos
Guanajuato, informó Paulo Bañuelos Rosales
Celaya, Gto., 28 de abril del 2023.- El Gobierno del Estado invertirá más de $10 millones de pesos en la innovación y transferencia de tecnología de los Grupos Ganaderos Guanajuato, con el objetivo de seguir acompañando a este sector y potenciar su actividad.
Así lo informó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, durante la reunión mensual de los Grupos Ganaderos Guanajuato que se llevó a cabo en las instalaciones de la SDAyR.
El Secretario le dijo a los asistentes que podrán seguir contando con el respaldo del gobierno estatal ya que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está comprometido con el sector, ahora que enfrenta dificultades como la importación de carne del extranjero, lo que ha impactado en la venta de la carne mexicana.
“Nosotros estamos puestos, como lo hemos hecho hasta ahorita, para trabajar de la mano de ustedes y hacer que la ganadería siga generando los ingresos que necesitan para su familia y para ser más productivos. Ahí está disponible el presupuesto y vamos a seguir acompañándolos con capacitación e innovación tecnológica a través de estos Grupos Ganaderos”, dijo Bañuelos.
A la reunión mensual asistieron los representantes de los 55 Grupos Ganaderos Guanajuato que actualmente se trabajan y que integran a mil 87 productores bovinos, caprinos, ovinos, porcinos y apicultores de todo el estado El presupuesto asignado este año para la operación de este programa, será de $10 millones 120 mil pesos, únicamente de recurso estatal.
Cada uno cuenta con el apoyo de un Agente de Cambio (AC) financiado por el Estado, quien brinda capacitación, asistencia técnica y administrativa.
El Secretario destacó que gracias a este programa, los ganaderos de Guanajuato logran producir por encima de los niveles promedio a nivel nacional, aplicando un buen manejo de sanidad, nutrición, reproducción, mejoramiento genético, cuidado del medio ambiente, administración y valor agregado a la producción.