Irapuato, Gto., 28 de abril de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación y el desarrollo de las organizaciones sindicales del estado de Guanajuato, la Secretaría de Gobierno realizó el Foro Sindical GTO 2023 “El manejo de conflictos laborales de forma preventiva, herramienta indispensable de cualquier organización”.
A través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Marco Rodríguez Vázquez, se llevan a cabo estos foros en donde además de impartir la capacitación, se establecen espacios de diálogo entre los diversos gremios de personas trabajadoras.
Participaron 105 personas trabajadoras agremiadas, representantes del Ayuntamiento de Irapuato, personas servidoras públicas y representantes de diversos sindicatos burocráticos y de la empresa privada.
El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que en el foro “El manejo de conflictos laborales de forma preventiva, herramienta indispensable de cualquier organización”, se hizo énfasis en el diálogo y la solución de conflictos como una herramienta preventiva para el desarrollo favorable del entorno organizacional.
El funcionario estatal, reconoció la participación de las autoridades municipales y personas trabajadoras sindicalizadas, que reafirman su compromiso por contar con un sindicalismo capacitado.
En el evento estuvieron presentes José Miguel Fuentes Serrato, Director General del Área de Promoción y Desarrollo Laboral del estado de Guanajuato; la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Irapuato, Adriana Elizarrarás Sandoval; Alfredo Lezama Rosas, Delegado de la FATEG-CAT.
Así como, representantes en el municipio de Irapuato del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, Sindicato de Trabajadores de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento, Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera Gastronómica y Conexos de la República Mexicana Sección 68, Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y del Sindicato de Trabajadores de la Tesorería Municipal.