Llama Titular de INGUDIS a rechazar desaparición de CONADIS

Llama Titular de INGUDIS a rechazar desaparición de CONADIS
• Convoca a fortalecer la política pública para
consolidar la inclusión social plena de este sector.

• Participa José Grimaldo Colmenero en
5ª Cumbre de Gobierno Abierto INAI-

Ciudad de México; abril 20 de 2023.- Al participar este día en los trabajos de la V Cumbre Nacional de Gobierno Abierto convocada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información en la capital del país, el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero llamó a rechazar la desaparición de CONADIS, institución federal para las personas con discapacidad, contemplada en una iniciativa de reforma legal recibida en el Cámara de Diputados de nuestro país.
“Como impulsor de acciones para este sector social, llamo a alzar la voz por la no desaparición del CONADIS y decir si a una política pública que lleve a este colectivo a una verdadera inclusión en materia de derechos humanos”, señaló Grimaldo Colmenero.
Lo anterior al hacer uso de la voz en el panel denominado “Nada de las Personas con Discapacidad, sin las Personas con Discapacidad” en donde acompañó a representantes de diversas institucionales y organismos homólogos, convocados por el INAI.
“Para dónde va la política pública en esta materia, qué va a pasar con la política nacional pues se corre riesgo de que este sea uno de los últimos foros en el que las personas con discapacidad expresen su punto de vista y donde dejemos en claro que las acciones que están dirigidas hacia las personas con discapacidad, deben contar con la participación de las propias personas con discapacidad”.
Enfatizó que, con base en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establecida por la Organización de las Naciones Unidas, así como en recomendaciones que se han hecho en esta materia al estado mexicano, “se debe de trabajar en una política pública progresiva de derechos para las personas que viven en esta condición en nuestro país”.

Grimaldo Colmenero participó en el panel de expertos en donde se analizaron temas como el relativo a BENEFICIOS Y DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA EN TÉRMINOS DE ACCESIBILIDAD, AUTONOMÍA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL, para las personas con discapacidad.
“El desarrollo científico y tecnológico representa una oportunidad para la vida independiente de las personas con discapacidad en el mundo. Recordemos al físico Stephen Hawking, usuario permanente de silla de ruedas a causa de su esclerosis quien no podía hablar y gracias a un sistema informático creado para él, tuvo la oportunidad de expresar las ideas sobre el universo que pasaban por su mente”, señaló en su oportunidad

Entradas recientes