Jaral del Progreso, Gto. 13 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la maestra, Karla Amor Soto Gallardo, fue reconocida, junto con otras destacadas mujeres docentes, por ser inspiración de entusiasmo, dedicación y profesionalismo en su trabajo.
El galardón fue obtenido después de resultar elegida por medio de una convocatoria por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con el municipio y fue reconocida por su trayectoria educativa, al generar un cambio en favor de niñas y niños en la comunidad de Santiago Capitiro, esencialmente entre el alumnado del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, donde actualmente se encuentra laborando frente a grupo.
La docente Karla Amor, curso la licenciatura en educación preescolar en la Universidad Continente Americano, obteniendo el título un 15 de julio del año 2011, tiene un diplomado en Diseño de Recursos multimedia para el Aprendizaje que curso en el Centro de Actualización para el Magisterio (CAM) Plantel Guanajuato en el año 2014, además de otro diplomado en Taller y Lectura de Comprensión de Inglés, tomado en la misma universidad donde se tituló como educadora, sin dejar de lado el diplomado en Aprendizaje Cooperativo, cursado también en el CAM.
Es un ejemplo de perseverancia, persistencia y ganas de salir adelante ya que desde que inicio en esta carrera han sido suma de retos, comenta que su primer trabajo fue en las comunidades de Joyita y Media Luna, al Norte de Salamanca, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con el puesto de Asesor Pedagógico Itinerante.
Su primer interinato lo obtuvo en el jardín de niños Miguel Hidalgo, en el municipio de Valle de Santiago, llegando a un aula donde se requería un máximo orden y organización, teniendo la capacidad de lograrlo en poco tiempo, gracias a ello la directora en ese momento le otorgo un reconocimiento ante la comunidad escolar por su trabajo extraordinario, lo cual la motivo para seguir esforzándose día a día en su labor.
Asegura que desde niña supo que deseaba ser maestra, motivada por el cariño con que le hablaban sus alumnos a su papá, un maestro rural; quien siempre la impulso a prepararse, a ser autónoma e independiente.
A Karla Amor la abandera el gusto por apoyar, por trabajar en colaboración, por compartir lo que sabe y tiene, por trabajar y buscar que las y los pequeños sean unos buenos ciudadanos, que cuando sean mayores se conviertan en hombres y mujeres de bien, honestos, responsables, unos profesionistas y como ella acotó, sobre todo sean seres humanos felices.
Por historias como esta es que la Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce socialmente la labor docente, ya que son la clave de la recuperación educativa y el desarrollo social en pro de las niñas, niños y jóvenes Guanajuatenses.