México gana dos plazas en clavados para Juegos Panamericanos

Jornada de oro y plata en el Campeonato PANAM Clasificatorio de Clavados

León, Gto; 24 febrero del 2023.- México obtuvo dos plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, durante la primera jornada de competencias del Campeonato PANAM Clasificatorio de Clavados que tuvo como sede el Centro Acuático de CODE en León 1.

La guanajuatense Abril Navarro se colocó en el cuarto lugar en la prueba de plataforma de 10 metros y aunque se le escapó una plaza para el país, seguirá en pie de lucha por alcanzar su pase a Santiago.

Kevin Alexander Muñoz y Yolotl Martínez Cabral se coronaron con el oro y la plata respectivamente al obtener una puntuación de 379.40 y 356.15 en la prueba de trampolín de 1 metro. La medalla de bronce fue para el canadiense Cédric Fofana quien obtuvo de los jueces 337.95 puntos.

En la prueba de 10 metros trampolín las canadienses dominaron el podio al llevarse el oro y la plata por conducto de Eloise Bélanguer y Reneé Batalla, quienes lograron 275.70 y 265.15 puntos, el bronce lo alcanzó la cubana Anisley García Navarro con 261.50 puntos.

La guanajutense Abril Navarro navegó en la tabla de posiciones entre el 7 y 4 lugar, en su última prueba logró la primera posición, pero al final fue superada por las canadienses desplazándose en la sumatoria al cuarto lugar.

En entrevista, Abril se mostró satisfecha con el resultado, “continuaré preparándome para lograr una plaza”, y anunció su próxima participación en otra etapa clasificatoria que se llevará a cabo en abril.

La mexicana Samantha Jiménez Santos se quedó en el quinto lugar con 224.40 puntos.

Este sábado continuarán las competencias en el Centro Acuático León 1 con eliminatorias durante la mañana y las competencias finales a partir de las 14:30 y 16:00 hrs femenil y varonil respectivamente.

El evento estará abierto al público y habrá acceso gratuito al inicio de las jornadas matutina y vespertina.

Entradas recientes