Salamanca, Gto. 14 de febrero de 2023. – Por haber dedicado 41 años de su vida a la docencia, la supervisora de la Zona 508 de Educación Especial, Martha Alicia Olivares Mosqueda, fue objeto de un merecido reconocimiento al deber cumplido en favor de la educación especial de niñas y niños.
Autoridades educativas, compañeras y compañeros de trabajo, así como de los titulares de las Delegaciones Regionales IV y VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) destacaron su profesionalismo y su compromiso por la educación en los municipios de Uriangato, Moroleón, Yuriria, Jaral, Valle de Santiago y Salamanca.
Martha Alicia fue una maestra y una supervisora, quien, en sus 41 años de vida magisterial, se enfocó en trabajar con niñas y niños con alguna discapacidad: física, auditiva, visual, emocional, de comportamiento y de aprendizaje.
Mencionó que, a lo largo de sus 41 años de servicio, vivió muchos cambios en la educación especial, “si bien es cierto que hemos tenido avances, aún tenemos mucho por hacer, en Guanajuato se trabaja con el Pacto Social por la Educación, que no tengo la menor duda de que será un apoyo para seguir en esta evolución”, añadió.
Durante la ceremonia de reconocimiento, Juan Luis Saldaña López y Anselmo Conejo Cornejo, delegados de la SEG en las Regiones IV y VI, respectivamente, certificaron el trabajo de la maestra Martha Alicia, pilar ineludible en los logros y avances que se han tenido en este rubro formativo.
Rodolfo García González, jefe del Sector 506 de Primarias, invitado especial al evento, con emotivas palabras, dijo “Hoy reconocemos, no solo a la maestra, a la supervisora, sino a la amiga y compañera de mil batallas, mi gratitud total a tu labor como docente”.
Entre manifestaciones de alegría y tristeza y en compañía de su familia, la maestra Martha Alicia Olivares Mosqueda agradeció el reconocimiento y la muestra de cariño.