León, Gto. 27 de enero de 2023.- En el marco de la Feria Estatal de León, por primera vez en su historia, 5 parejas unieron sus vidas en matrimonio.
Paola Denisse Durán Rea, Directora de Control Operativo y Seguimiento del Registro Civil, destacó que es la primera ocasión que se registran actos de matrimonio en la Feria Estatal de León, las parejas presentaron los requisitos de ley (los cuales fueron previamente validados), realizaron el pago de derechos y fueron certificados por la Unidad Móvil.
“En la Unidad Móvil se ofrecen servicios de certificaciones y asesorías, y en este caso las 5 parejas reunieron los requisitos que demanda cualquier Oficialía, y los apoyamos para celebrar su matrimonio”, destacó la funcionaria estatal.
Además, por primera vez en la Unidad Móvil ubicada dentro de la Feria de León, se registró a un menor de edad con su acta de nacimiento y la expedición de CURP.
La Unidad móvil es una oficina móvil que ofrecen los siguientes trámites y servicios:
El proceso es fácil y ágil, las personas interesadas facilitan sus datos generales y previo pago de derechos podrán contar con cualquier certificación de acta de estado civil.
La Unidad Móvil también brinda asesorías sobre todo los trámites y servicios que se otorgan en cualquiera de las Oficialías del Registro Civil ubicadas en el estado, inclusive se puede revisar documentación y canalizarse a la Oficina que le corresponda.
En este periodo de la Feria Estatal de León, se han expedido un total de 154 actas. De las cuales 132 actas de nacimiento, 15 de matrimonio, 7 de defunción y se ha apoyado con asesorías a 560 personas.
El costo de las Actas es de $168.00 pesos para un adulto y de $30.00 pesos para un menor de edad. La Unidad Móvil se ubica afuera de las instalaciones del Poliforum León, junto a uno de los accesos al recinto ferial, y estará disponible durante todo el tiempo de permanencia de la Feria Estatal de León 2023.