DIF Estatal Genera Miles de Sonrisas a Niñas y Niños con la Entrega de Juguetes.

Dolores Hidalgo, Gto; 11 de enero del 2022.-  El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), generaron sonrisas a las niñas y niños de la comunidad Río Laja del municipio de Dolores Hidalgo, donde entregaron juguetes artesanales hechos por manos guanajuatenses y presentaron a un cuentacuentos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano llevaron más de 200 juguetes de los alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Comunidad Río Laja en Dolores Hidalgo; además, partieron la tradicional Rosca de Reyes.

Una acción que se replicó en todos los municipios, donde la institución rectora de la familia entregó más de 19 mil paquetes de juguetes artesanales y un total de 13 mil libros “Miguel el Ingenioso” en Otomí, traducido en español e inglés que ayudan a fomentar la lectura entre las niñas, niños y adolescentes de los 46 municipios de Guanajuato.

El Ejecutivo del Estado destacó que el “Día de Reyes” es muy especial para la niñez guanajuatense, ya que esta fecha representa los sueños y esperanza de los pequeños. “A través de este tipo de actos promovemos las tradiciones de nuestro país, que están arraigadas”, expresó.

Afirmó que se seguirá trabajando para impulsar la educación de Guanajuato; “seguiremos esforzándonos para que cada día, los niños de Dolores Hidalgo y La Laja tengan las mismas oportunidades, que los niños de León de Irapuato”.

“Todo empieza por una educación de calidad, si tenemos hijos que tengan acceso a una educación de calidad vamos ir emparejando la cancha, y de eso se trata de apoyar la educación” 

Auguró un año muy importante para el Estado de Guanajuato, en el que se aplicará un presupuesto muy importante para obras sociales; “vamos estar trabajando fuertemente para que los guanajuatenses salgan adelante”. 

La Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano aseguró que la institución busca fortalecer las familias guanajuatenses, mediante la entrega de juguetes a aquellas niñas y niños que por las condiciones de vulnerabilidad que presentan sus familias, no pueden acceder a un regalo en el Día de Reyes.

“El día de hoy venimos este día a partir la Rosca de Reyes y compartir estas hermosas tradiciones llenas de amor, en familia, de apapacharnos. Para nosotros en Gobierno del Estado es muy importante sentirnos en esta cercanía, y no podíamos dejar pasar estas fechas tan importantes; que mejor que tengamos a los Reyes Magos para entregar estos regalos” destacó.

“Hoy también es muy especial para todos porque estamos arrancando un nuevo año y tenemos la posibilidad de hacer las cosas mejor, este 2023, deseamos que cumplan sus metas, sueños y esperanzas de la mano de sus familias”, agregó.

Adriana Ramírez señaló la importancia de que en Guanajuato se sigan recatando las lenguas y tradiciones; por ello, el celebrar la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes. 

ÉNFASIS

El libro: “Miguel el ingenioso” es una adaptación para público infantil sobre la vida de Miguel de Cervantes Saavedra, escritor cumbre de la literatura española y autor de “El Quijote”. La historia del valiente y tenaz protagonista es contada en verso de forma sencilla y entretenida pensada en público infantil, acompañada de ilustraciones originales que invitan a imaginar, leer y desarrollar su talento para la escritura.

El Sistema DIF Estatal y el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) en los cuatro años de la actual administración de Gobierno del Estado de Guanajuato, han contribuido en la co producción de 4 ediciones de libros en versión trilingüe con español-inglés e idiomas originarios como otomí (hñahñu), náhuatl y chichimeca (uzá) como “El Principito”, “El Quijote para niños y Popol Wuj (edición doble)”, “Flor sin raíz” y ahora “Miguel el Ingenioso” beneficiando un total de 71 mil infancias y juventudes guanajuatenses.

ooOoo

Entradas recientes