SSG exhorta a redoblar las medidas preventivas ante la circulación de COVID-19 e influenza

Guanajuato, Guanajuato, 23 noviembre del 2022.– El Sistema de Salud Gto realizó un llamado a la población para que mantenga y fortalezca las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y mal ventilados.

      Además de procurar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, no saludar de beso o mano, realizar estornudos de etiqueta y quedarse en casa ante la aparición de signos respiratorios.

      El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez señaló que es importante que la gente no se automedique y solicite atención médica oportuna, ante cualquier enfermedad y completar esquemas de vacunación.

     El Dr. Daniel Díaz agregó que, a diferencia de años previos, donde la influenza había sido desplazada por los casos de la COVID -19, este año desde que inició la temporada invernal se han registrado ya en la entidad 209 casos de influenza, siendo principalmente Influenza AH3N2 la más frecuente.

    Se acentúa el frío en Guanajuato y con ello se incrementan las enfermedades respiratorias virales.

      Desde el inicio de la pandemia por la COVID – 19, se ha documentado que durante la temporada de frío se presenta un incremento de casos.

      Situación que no será excepción este año, al registrar ya un incremento del 47% de casos confirmados en la última semana, respecto a la semana previa al pasar de 131 a 193 nuevos casos en la semana epidemiológica 46.

     Se recomienda abrigarse, consumir abundantes líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura, ante la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas de Covid -19 acudir a su servicio médico.

– Fiebre

– Tos seca

– Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

– Molestias y dolores

– Dolor de garganta

– Diarrea

– Conjuntivitis

– Dolor de cabeza

– Pérdida del sentido del olfato o del gusto

– Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

– Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

– Dolor o presión en el pecho

Entradas recientes