Realizan encuentro de logística para estudiantes de la Universidad SABES

  • Más de 100 asistentes entre personal docente y estudiantes participaron en este primer encuentro.

León, Guanajuato, 23 de noviembre de 2022. Con la presencia del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, se llevó a cabo el “1er. Encuentro de Alumnos de la Ingeniería en Logística de la Universidad SABES”, donde participaron más de 100 asistentes entre estudiantes y personal docente.

Este evento tuvo como objetivo mostrar los proyectos integradores realizados por los alumnos durante el semestre, poniendo de manifiesto lo aprendido en las diferentes materias, para generar un espacio de convivencia que fortalezca su decisión en la elección de carrera, a través de conferencias impartidas por expertos en la materia.

Durante el acto inaugural, el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, estuvo acompañado por el Lic. Enrique González Muñoz, Presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad, la Mtra. Geizi Margarita De Alba Ortega, Coordinadora del centro universitario de León, la alumna Dalia Pérez Ruiz de la Universidad SABES Irapuato, el Mtro. Miguel Vargas Mendoza, Coordinador del Plantel San José Iturbide y el Mtro. Mario Alberto Sánchez Rosales, Tutor del centro universitario de San José Iturbide.

“Hoy la carrera de logística tiene un gran porvenir, ustedes como estudiantes y próximos profesionales de esta carrera, tienen el deber de empezar a empaparse del lenguaje de la logística, aprovechen esta oportunidad donde podrán escuchar a gente de experiencia que les va transmitir sus conocimientos, que les ayudará propiamente a engrandecer y fortalecer su desarrollo integral”, expresó el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES.

La Mtra. Geizi Margarita De Alba Ortega, dio la bienvenida y dijo sentirse muy contenta de que los estudiantes se dieran la oportunidad de conocer, aprender y encontrarse en este evento, un espacio donde pudieron conversar y compartir distintas experiencias y que fortalecerán su vocación y profesionalización.

Por su parte, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza explicó que cuando se tiene voluntad se pueden lograr muchas cosas, que este evento servirá a los estudiantes como un ejercicio académico que forjará sus bases, al finalizar su mensaje deseó que la jornada fuese lo más provechosa posible y agradeció el esfuerzo que todos los asistentes por estar presentes.

El 1er. Encuentro de Alumnos de la Ingeniería en Logística de la Universidad SABES que contó con asistentes de los planteles universitarios de Celaya, Irapuato, León, San José Iturbide y San Luis de la Paz, inició sus actividades con la conferencia magistral “Vinculación y gestión de la ingeniería logística”, impartida por el Lic. Enrique González Muñoz, Presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato.

Como parte del itinerario del evento, se realizó también la conferencia “Ingeniería Logística y su impacto en la era de la Mentefactura”, a cargo de la Mtra. Patricia Villasana Ramos, Directora de Investigación y Doctorado de la Universidad de la Salle Bajío, así como la presentación de proyectos desarrollados por estudiantes de la Ingeniería en Logística.

La Universidad SABES cuenta con 13 centros universitarios, donde además de la Ingeniería en Logística ofrece las licenciaturas en Administración y Desarrollo de Negocios, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Procesos Productivos y Mercadotecnia.

Con estos eventos el SABES fortalece el conocimiento y la calidad educativa de sus estudiantes, generando espacios de convivencia donde puedan intercambiar conocimientos e ideas que contribuyan a su desarrollo integral, donde se formen personas capaces de enfrentar cualquier reto y de implementar mejoras dentro de su sociedad.

Entradas recientes