Avanzan PyMES guanajuatenses hacia la cultura circular

  • Representantes de 15 empresas del sector industrial recibieron las herramientas para poder aplicar el tema de uso eficiente de recursos y conocer la importancia para sus industrias en la transición hacia la economía circular.
  • En coordinación Agencia Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable –GIZy el IECA, se llevó a el Taller de Capacitación sobre Eficiencia de Recursos y Acción Climática.

Guanajuato, Gto., a 11 de noviembre del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), genera alianzas con asociaciones internacionales y de manera transversal, fundamentales para avanzar hacia la economía circular.

Por ello, a través de la SMAOT, en coordinación con la Agencia Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable –GIZ-, por medio del Programa Iniciativa de Recursos y Acción Climática (IREK II) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se llevó a el Taller de Capacitación sobre Eficiencia de Recursos y Acción Climática’ a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) guanajuatenses.

Representantes de 15 empresas del sector industrial recibieron las herramientas para poder aplicar el tema de uso eficiente de recursos y conocer la importancia para sus industrias en la transición hacia la economía circular.

Conocieron la relevancia y necesidad de realizar un cambio en la forma en que se usan los recursos naturales y materias primas para impactar tanto en su rentabilidad como en el desarrollo sostenible.

Con ello se fortalece su competitividad a través de la planeación de los recursos y procesos en los que pueden ser más eficientes; además de promover el mercado local.

Este taller formará parte de las capacitaciones que brinda el IECA con validez oficial y estará disponible para aquellas empresas que desean formar parte de la cultura circular.

Participaron las empresas: Beneficiadora de Alambres y Metales, CICABA, G-TEKT MÉXICO CORP, IKD MEXICO, Mazda Motor Manufacturing de México, METALRIVEX, MIGAVID INDUSTRIALES, Natur Agui, NHK Spring México, Plasess México, Prihoda México, Promotora y Comercializadora de Parafinas, Sannohashi Manufacturing Mexico y SEINTBA S.C.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso en continuar en la ruta de la transición sustentable y sostenible.

Las industrias beneficiadas, recibirán su constancia del taller, durante el Foro Grandeza Natural de Guanajuato que se realizará del 23 al 25 de noviembre en las instalaciones de la Universidad La Salle Bajío.

Entradas recientes