León, Gto. 10 de noviembre de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Hazlo Viral”, que se realizó para impulsar contenidos originales, creativos e innovadores, sobre temas positivos de Guanajuato en las redes sociales.
“Por ello, celebro que esta primera convocatoria de Hazlo Viral impulse el diálogo en tres temas vitales para Guanajuato: el turismo; la prevención; y la innovación y la mentefactura”, dijo el Mandatario Estatal.
El Gobernador felicitó a todos los que participaron en este concurso, pero en especial a los ganadores de las tres categorías: Pablo González Pierce, de Innovación/Mentefactura; Arath Alejandro Ramírez Rivera, de Prevención; y a Daniel Orduña Aguilar, de Turismo.
“Me da mucho gusto, venir a celebrar la participación social de las chavas y los chavos, en temas positivos a través de la generación de contenidos. Porque ustedes tienen una gran capacidad de cambiar el presente y el futuro, a través de su inteligencia y su energía, haciendo uso de las redes sociales”, dijo el Mandatario.
Rodríguez Vallejo reconoció a todos lo s jóvenes que participaron en este concurso, porque ello deja de manifiesto su gran deseo de cambio en sus comunidades y colonias, aquí en Guanajuato la juventud tienen una gran creatividad y mucho talento.
En el Gobierno del Estado se generan oportunidades para que se expresen, como esta gran convocatoria de “Hazlo Viral” porque se requiere que los jóvenes entren de lleno a la conversación de las redes sociales con mensajes positivos y contenidos de valor, señaló.
“Quizá en el camino aparezcan en las redes sociales, los haters, pero, sin lugar a dudas, es el camino para trascender como personas e impulsar un mejor país”, expresó el Gobernador.
Resaltó que a través de “Hazlo Viral”, los jóvenes han tenido la oportunidad de crear, de mostrar al mundo su capacidad y especialmente de mostrar lo que es Guanajuato.
El Gobernador destacó que en el tema turístico Guanajuato es uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional. Y nuestra oferta turística incluye: ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, o nuestra ruta de la independencia.
“Un gran patrimonio histórico y cultural pleno de tradiciones y múltiples manifestaciones del arte popular”, agregó.
Dijo que en el tema de prevención se trabaja para impulsar estilos de vida saludables, como la activación física, la práctica de un deporte, y la realización de actividades artísticas y culturales, con el propósito de alejar de problemas de adicciones a la niñez y la juventud.
Y en el tema de la innovación y la mentefactura, Guanajuato es punta de lanza en nuestro país. Así como hace 30 años se tuvo la visión de ser un Estado líder en el sector automotriz, hoy se tiene la visión de un nuevo Guanajuato, que se convierta en el epicentro de la Industria 4.0 en México y de América Latina, de pasar de la manufactura a la mentefactura, enfatizó el Gobernador.
“Por eso, me da mucho gusto que el tema de la innovación y la mentefactura forme parte de su conversación en las redes sociales. Porque ustedes serán los líderes del Guanajuato del futuro, pero hoy ya es una realidad”, agregó.
El Gobernador invito a los jóvenes que a través de sus redes sociales lleguen a todos los públicos. “Hagamos que las redes sociales sean nuestras aliadas de la comunicación y de la difusión de todo lo bueno que hacemos en Guanajuato”.
Rodríguez Vallejo felicitó a los ganadores de este concurso por impulsar contenidos originales, creativos e innovadores, sobre temas positivos de interés para generar un diálogo en las redes sociales.
“Muchas gracias por convertir a Hazlo Viral, en un acontecimiento de orgullo para los guanajuatenses, y continuaremos con este concurso el próximo año”, apuntó el Gobernador.
Este concurso organizado por JuventudEsGto y la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, se lleva a cabo con el propósito de que los participantes generen contenidos originales, creativos e innovadores, relacionados con temas turísticos y de prevención, así como de innovación y mentefactura para las redes sociales de Twitter, Instagram, Facebook, TikTok o YouTube, que permitan generar un dialogo con la ciudadanía en redes sociales.
El Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra, dijo que este concurso se realizó para darle voz a las y los jóvenes y aprovechar el alcance y las bondades de las redes sociales, para hacerle llegar a la sociedad contenidos que hablen de lo bueno que pasa en Guanajuato, de hablar de nuestras tradiciones e historia, del emprendimiento, de la innovación, o ser difusores de mensajes para la prevención de las adicciones, en general temas que abonen a los valores y a la sana convivencia.
El Director de JuventudEsGTO, Antonio de Jesús Navarro Padilla, luego de reconocer a los participantes, invitó a los jóvenes a utilizar de manera positiva las redes sociales y a seguir aportando su talento e innovación para el desarrollo de Guanajuato.
En este concurso participaron: la Secretaría de Turismo de Guanajuato, SEG, IdeaGTO, Sistema de Salud GTO, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, CODE, IECA, SEDESHU y TV4.
La convocatoria fue lanzada el 21 de septiembre y se cerró el pasado 04 de noviembre; los videos registrados fueron 720.
Los premios a los primeros lugares fueron de 25 mil pesos, y vale por 15 mil pesos para compra de un vuelo a cualquier destino nacional e internacional, con fecha abierta de un año, a partir de la entrega, y un kit de viaje.
A los segundos, fueron 15 mil pesos y un kit de viaje. Y terceros, 10 mil pesos y un kit de viaje.
En este evento también se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Secretaria de Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Diputado local, Luis Ernesto Ayala Torres; así como miembros del Gabinete Legal y Ampliado.