Viven un Día Mágico 24 Adolescentes que Celebraron sus XV Primaveras.

Guanajuato; 03 de noviembre del 2022.- Un día mágico, lleno de alegría y muchas sorpresas, vivieron las 24 jovencitas que se encuentran en diversos Centros de Asistencia Social (CAS), que hicieron realidad lo que para ellas sólo era un sueño, al celebrar a lo grande sus XV años; mismos que fueron organizados por las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO.

Las festejadas fueron acompañadas por sus madrinas y padrinos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Sra. Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato e Integrante de la Red de Voluntarios GTO, quién fue una de las impulsoras para realizar este gran evento.

Desde los primeros rayos de sol y hasta llegada la noche, las 24 quinceañeras vivieron un día lleno sorpresas y emociones en los coloridos jardines de la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, en el que se dio cita a los invitados, padrinos y familiares de las adolescentes.

Para esta celebración, se requirió la colaboración de instituciones privadas y públicas, gracias a los patrocinadores estas quinceañeras pudieron festejar esta fecha tan especial.

La celebración eucarística la encabezó el padre: Miguel Ramírez Álvarez, quién dio la bendición a las quinceañeras, en el que fueron acompañadas en todo momento por sus madrinas y padrinos que integran de la Red de Voluntario GTO y donde se brindó un mensaje de esperanza, reconciliación y amor para las jovencitas que están dando paso a la vida adulta.

Después de la misa, las festejadas, las madrinas y padrinos se dirigieron al Jardín de las Rosas para la recepción oficial del evento, en el que se ofreció un banquete que degustaron en compañía de las y los invitados.

Como ya es toda una tradición, las quinceañeras bailaron al ritmo del tradicional vals y en la presentación de su coreografía de baile sorpresa, misma que fue coordinada por el coreógrafo Richie de la Torre.

El Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que su gobierno se caracteriza por ser humanista, ya que el eje rector es el ser humano, sobre todo al implementar políticas públicas en cada uno de los programas.

En su mensaje, invitó a los gobiernos municipales en seguir apoyando a las Niñas, Niños y Adolescentes para considerarlos en cada uno de los planes de gobierno; “son parte importante de nuestra sociedad y tenemos que seguir trabajando por darles un futuro mejor”

Refrendó su compromiso para seguir apoyando a las adolescentes, para ello, se están generando las condiciones necesarias para que lleven una vida plena, sean felices y tengan el ánimo para que cumplan cualquier sueño que se propongan.

Asimismo, felicitó a las adolescentes y destacó los esfuerzos de cada uno de los que integran la Red de Voluntario GTO y sobre todo la buena voluntad de los empresarios que hicieron posible el evento para las adolescentes; “

“Están llegando a una edad de su vida muy importante, porque empiezan a tomar decisiones; por ello, la decisión más importante es la de estudiar, por favor no dejen de prepararse y de seguir sus sueños, esas decisiones que tomen los próximos años, son decisiones que le definirán el rumbo de su vida”, expresó.  

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, agradeció a quienes integran la Red de Voluntarios GTO y los patrocinadores por generar mucha alegría a las festejadas, además de reiterarles que Guanajuato es un estado donde se trabaja para garantizar el derecho de la niñez y adolescencia a vivir en familia.

Asimismo, refrendó su compromiso para continuar impulsando acciones de manera conjunta con instituciones, asociaciones y centros de asistencia social para ofrecer alternativas de desarrollo para las adolescentes.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por lograr que este sueño sea una realidad. Gracias por hacer feliz a cada una de estas jovencitas y que quedará grabado para toda la vida”, agregó.

Antes de concluir la celebración, cada una de las festejadas disfrutaron al máximo de la música en el que bailaron con sus madrinas y padrinos, además de que cada una de las quinceañeras partieron su pastel y disfrutaron de este especial día, que sin duda alguna quedará grabado siempre en sus memorias.

–o–

Entradas recientes