DIF Estatal Mejora la Calidad de Vida de las Familias del Municipio de Yuriria.

Yuriria, Gto; 01 de noviembre del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la calidad de vida de las familias Yurirenses a través de las acciones y programas que se impulsan a los diferentes sectores de la población y comunidades de la región.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano realizaron Gira de Trabajo en el municipio de Yuriria, donde se entregaron apoyos sociales que benefician a más de 425 Personas Adultas Mayores a través de la Tarjeta Contigo Sí; además se inauguró el Salón Ejidal de la Localidad Providencia de Calera como parte del programa Red Móvil; Salud y Bienestar Comunitario.

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado destacó las acciones que está realizando el Sistema DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), “están haciendo una gran vocación de servicio en beneficio de las familias que más lo necesitan”; para ello se han realizado acciones en favor de las niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

“Este programa es para aquellos que no tienen ningún tipo de apoyo, por eso beneficiamos a más 18 mil adultos mayores en el Estado, que no tienen ninguna prestación social”, expresó.

De esta manera, señaló que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las Personas Adultos Mayores de 60 a 65 años de edad, que se encuentran en estado de vulnerabilidad, están en abandono económico, o no tienen seguridad social.

Explicó que a través de la tarjeta Contigo Sí, se realiza una entrega de 500 pesos mensuales, que pueden intercambiar por abarrotes, medicamentos, productos de limpieza e higiene personal en las farmacias ISSEG que se encuentran distribuidas en los 46 municipios del Estado. Para ello, el DIF Estatal realiza una inversión mensual de 212 mil 500 pesos.

“Tiene muchas ventajas esta tarjeta, ya que el dinero se puede acumular para complementar su despensa y también pueden comprar sus medicinas”, precisó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, afirmó que las acciones que se realizan en favor de las personas adultas mayores es de agradecimiento y darles un poco, de todo el trabajo que han realizado a lo largo de la vida y con el cual han hecho de Guanajuato un Estado próspero.

“El día de hoy, Guanajuato ha crecido al convertirse la sexta economía del país, y eso se debe, al trabajo que realizaron cada uno de ustedes, donde estuvieron al pie del cañón, para que nuestro estado creciera, por eso en esta etapa que llegaron a la adultez, le damos las gracias”, expresó.

En la gira de trabajo en el municipio de Yuriria, autoridades estatales y municipales inauguraron el Salón Ejidal, de la Localidad Providencia de Calera, mediante el programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario, donde se busca la organización de las personas participantes para la autogestión, en beneficio de sus habitantes, familias y las localidades.

“Es lo que buscamos generar; comunidad, paz, armonía y mejorar la autoestima entre los habitantes de las localidades; por eso, que este programa ayuda superar a los habitantes y además les puede dejar unos pesos extras de lo que producen en el trabajo de manualidades y los apoyos que se les brinda a través de la entrega de aves con la producción de huevo, además de otros proyectos que se les brinda”, afirmó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De esta manera, se generó entre los habitantes un grupo de desarrollo y además se realizó la donación del espacio ante el Ejido, para la construcción del salón de usos múltiples, para ello, se aportó la mano de obra en colaboración de los habitantes de la localidad, donde se realizarán reuniones de grupo y algunas actividades propias de la comunidad.

En tanto, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores, explicó que el programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario conformó 8 grupos de desarrollo a la fecha, en más de 10 localidades de Yuriria, en beneficio de 314 Yurirenses.

Los apoyos entregados son: 46 mejoramientos de vivienda; 2 equipamientos de juegos infantiles y aparatos para ejercitar en parques comunitarios; 385 paquetes de aves de doble propósito; 453 kits de plantas medicinales; 113 equipamientos para estufas ecológicas; 36 paquetes de semillas para Huertos Familiares; 13 capacitaciones (Detección de Riesgos Psicosociales, Primeros Auxilios e Inteligencia Emocional) y se han invertido más 1 millón 26 mil pesos.

ooOoo

Entradas recientes