San Diego de la Unión, Gto. 01 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, firma un acuerdo de uso de inmuebles con el municipio de San Diego de la Unión, con el objetivo de crear espacios de sano esparcimiento que fortalezcan el tejido social.
Los inmuebles se encontraban en desuso debido a la construcción de nuevas instalaciones educativas o baja matrícula, y corresponden a los espacios que albergaban las instalaciones de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez en la localidad San Juan Pan de Arriba; el Jardín de Niños Papalot en Zacatequillas; y la Primaria José Vasconcelos de Tampiquito.
Integrantes de las comunidades mencionadas se dan a la tarea de rescatar los espacios para su uso recreacional; Florida Balderas quien es delegada en la comunidad de Tampiquito, agradeció el apoyo que reciben con el acuerdo de uso, “vamos a rehabilitar el espacio para recibir cursos, talleres, y más actividades, volverá a estar bonito como hace 8 años que estaba la escuela” comentó.
Por su parte, la delegada de la comunidad de San Juan Pan de Arriba, Alicia Méndez Rosas, se pronunció emocionada y gustosa de que la comunidad goce de un espacio que servirá para la sana convivencia de las familias y la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
En visita a las comunidades del municipio de San Diego de la Unión, autoridades municipales acompañados por un grupo de representantes de la localidad, recibieron las llaves de los inmuebles para comenzar a realizar trabajos de limpieza y de acondicionamiento, para convertir estos inmuebles en desuso en espacios comunes.
En su mensaje, Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, resaltó la importancia de convertir estos espacios en un lugar en el que la comunidad se forme y participe, “ocúpenlo de manera responsable y sigamos trabajando muy cerca de todos, podemos hacer más cuando trabajamos de manera conjunta”.
Además, motivó a los habitantes a unirse al Pacto Social por la Educación a través de la recuperación de estudiantes, estar inmersos en la formación y trayecto académico de sus hijos e hijas, y realizar acciones que propicien la sana convivencia de la comunidad.