Acuerdan fortalecer colaboración Estado – Municipio en beneficio de las personas con discapacidad

  • Se reúne titular del INGUDIS con autoridades de DIF municipales.
  • Buscarán impulsar mecanismos y estrategias concurrentes por GTO Incluyente
  • “Son fundamentales estos acercamientos sobre las labores colaborativas”: José Grimaldo

Silao, Gto.; octubre 12 de 2022.- Acuerdos para fortalecer el trabajo conjunto entre gobierno del estado y los municipios, en materia de atención a las personas con discapacidad, realizó el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero con autoridades de los 46 gobiernos locales.

En un encuentro realizado esta mañana, los responsables de esa política pública en los Ayuntamientos, dialogaron con su homólogo estatal.

“Son fundamentales estos acercamientos en donde intercambiamos consideraciones sobre las labores colaborativas en beneficio de quienes viven en condición de discapacidad en todo el territorio estatal” dijo Grimaldo Colmenero al poner en marcha esta reunión de trabajo.

Se analizaron estrategias para fortalecer la movilidad de las personas con discapacidad en los 46 municipios a través de la Red de Transporte Público Incluyente.

“Hay diversos planteamientos en la materia como el impulso a un mecanismo de fondeo concurrente con el objetivo de evolucionar este sistema que existe en la actualidad” señaló el Director del INGUDIS.

Igualmente se intercambiaron comentarios sobre las acciones y actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, Grimaldo Colmenero planteó una actividad conjunta “donde el objetivo sea informar sobre el avance que cada demarcación municipal tiene en el trabajo de inclusión social de las personas con discapacidad y la toma de conciencia de la población en general”, subrayó.

La presidenta de DIF municipal de Silao, Ivonne Castro Tovar, dio la bienvenida a los participantes en este encuentro.

Finalmente se abordaron planteamientos sobre mecanismos de participación ciudadana que fortalezcan los recursos para el apoyo a las personas con discapacidad en los diferentes municipios de Guanajuato en donde se analizan actividades diversas que generarían proyectos filantrópicos por ejemplo.

Entradas recientes