Brindan Herramientas para una Vida Independiente a 24 Adolescentes de Centros de Asistencia Social.

León, Gto; 09 de octubre del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda herramientas socioemocionales para una vida independiente a más de 24 adolescentes, que están en proceso de transición y están por cumplir su mayoría de edad en los Centros de Asistencia Social (CAS).

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano dieron la bienvenida, al primer Campamento COMUNTIA dirigido a los jóvenes que se encuentran en resguardo residencial y están en su transición a una vida independiente, en el que buscan fomentar el trabajo en equipo, formar redes de apoyo y reforzar hábitos de la vida cotidiana a cada uno de los participantes.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó a través la Estrategia Alianza: GUIA se comenzó a realizar un trabajo transversal para brindar las herramientas a los adolescentes de 16 y 18 años de edad (hombres y mujeres), para asumir una vida autónoma, ya que representa todo un reto, por las circunstancias que implicó el sistema de cuidado en los Centros de Atención Social.

“La realización de actividades promueve el desarrollo de los jóvenes a la independencia y autonomía, que son vitales para esta población; hacerlo de manera que rompa su cotidianeidad, permitirá una vivencia y apertura más significativa, además de potencializar de alguna manera su desarrollo, en el entendido que no se encuentra dentro de los estándares esperados”, expresó.

Dijo que, durante dos días, el equipo multidisciplinario trabajará con los adolescentes para que juntos descubran sus propias áreas de oportunidad; y por medio de actividades como juegos, risas y dinámicas, modifiquen su actitud y forma de verse.

“La preparación para la vida independiente, les brinda herramientas para la vida adulta a la niñez y adolescencia sin cuidados parentales, esto con el objetivo de brindarles oportunidades de desarrollo y crecimiento personal. Este proyecto busca dotarlos de conocimientos para que puedan autocuidarse y se conviertan en individuos que sepan interactuar y ser miembros activos de su comunidad”, agregó. 

De esta manera, se llevarán a cabo actividades para aprender a trabajar en equipo, mejorar las relaciones interpersonales, así como reforzar actividades de la vida cotidiana. Para ello, se realizarán circuitos de team buiding, fogatas y actividades de campo, con la finalidad de brindar herramientas socioemocionales de trabajo en equipo y de autonomía.

ooOoo

Entradas recientes