CENDI “Federico Froebel” de Celaya festeja su 29 aniversario

  • Atiende a 180 niñas y niños con educación inicial

Celaya, Gto.  07 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Celaya V, reconoció esta fecha como un día especial, no sólo para la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil “Federico Froebel”, sino para toda la ciudad, al cumplir 29 años de servicio.

Para celebrar la ocasión se reunieron en las instalaciones de la escuela, alumnos, maestros y padres de familia, así como las maestras fundadoras, la supervisora Claudia G. Borunda Aguilar y la maestra jubilada Guillermina A. Guerra del Rio, directora fundadora del centro.

Actualmente el CENDI cuenta con una matrícula de 180 niñas y niños, que son atendidos por 41 personal educativo entre niñeras, cocineros, doctor, docentes, administrativos, trabajador social entre otros, que prestan un servicio de gran calidad para los hijos de docentes y trabajadores de la educación de la región.

Y para mantener esa calidad y calidez que ha caracterizado al CENDI por años, todo el personal educativo del plantel está en proceso de certificación de competencias correspondiente a la prestación de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en los centros de atención infantil (EC0435), implementación del Diplomado de Gestión Directiva y Diplomado de Educación Inicial para todos los agentes educativos de la zona escolar.

Para fortalecer esta institución, la Delegación Regional, a través del programa de expansión de la educación inicial 2022, realiza una inversión de $300mil pesos para mantenimiento de la instalación eléctrica, impermeabilizante, saneamiento y pintura. Asimismo, se actualiza el programa de protección civil.