SEG fortalece alianzas con autoridades educativas

Irapuato, Gto. 6 de octubre de 2022. – Mediante alianzas y trabajo en equipo, es como se habrá de enfrentar el reto educativo para favorecer el proyecto formativo de niñas, niños y adolescentes, dijo Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV a las y los titulares de las Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares. 

En el marco del día del docente, se llevó a cabo el evento de presentación y bienvenida a 170 autoridades educativas, entre Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares, quienes asumieron el reto lanzado por el delegado Saldaña López, de trabajar unidos por la educación de las y los alumnos.

“Para mi es un gusto y una oportunidad de reunirme con líderes educativos, con quienes habremos de trabajar de la mano por crear las condiciones necesarias para atender y recuperar los aprendizajes, así como buscar los instrumentos necesarios para motivar y reintegrar a niñas, niños y adolescentes a las aulas”, citó el funcionario estatal.

Comentó, que la Delegación Regional IV, la conforman siete municipios que son: Guanajuato, Salamanca, Romita, Silao de la Victoria, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón e Irapuato.

Con un universo de 483 mil estudiantes que son atendidos por más de 25 mil docentes en 2 mil 500 escuelas de nivel básico.

Martín Guerrero Hernández, Jefe del Sector 3 de Escuelas Secundarias Generales y Particulares, señaló que asume el reto de trabajar hombro a hombro con la Delegación, para fortalecer los cuadros educativos de lo que es la prioridad de la Secretaría de Educación, sus alumnas y alumnos, desde nivel preescolar hasta posgrados.

Finalmente, se concretaron fechas para reuniones de trabajo y capacitaciones, acciones enmarcadas en las líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes